Iván Cepeda denunció amenazas de muerte contra él y su familia

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 14/08/2020 - 13:59
Share
El senador Iván Cepeda aseguró que denunciará ante la Fiscalía General las amenazas de muerte que ha recibido en contra de él y de su familia.
Iván Cepeda denuncia amenazas de muerte

El senador Iván Cepeda denunció este viernes 14 de agosto que él, su familia y colaboradores han sido víctimas de varias amenazas de muerte por parte de algunos usuarios de las redes sociales. 

Según dijo, las evidencias demuestran que dichas amenazas de muerte y hostigamientos se han incrementado a partir del momento en que se dio a conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la medida de aseguramiento para el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra actualmente en detención domiciliaria mientras avanza la investigación en su contra. 

En este proceso penal que se adelanta en la Sala de Instrucción del alto tribunal de justicia por presunto soborno y fraude procesal, el senador del Polo Democrático es parte civil en calidad de víctima.

Iván Cepeda dijo que este tipo de amenazas de muerte "coinciden con las presiones hechas a la Corte Suprema de Justicia por el sector político que dirige el máximo líder del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez". 

“Pido a la Fiscalía General de la Nación que se investigue quiénes son los autores de estos mensajes y cuáles son sus alcances", indicó. 

Además, ha denunciado una supuesta campaña de insultos, acoso y hostigamiento en sus redes sociales y correos personales, y explicó que los autores de estos hechos incurrirían en los delitos de incitación al odio y a la violencia, hostigamiento, apología del genocidio, injuria, calumnia, amenazas e instigación a delinquir, entre otros.

"Me preocupa mi seguridad y la de mi familia, así como la de mi equipo de abogados y colaboradores en mi Unidad de Trabajo Legislativo”, agregó el legislador. 

Iván Cepeda denunció amenazas de muerte contra él y su familia
Créditos:
Iván Cepeda