Detalles del asesinato de Mario Fernando Herrera, investigador del CTI

29 Marzo 2021, 04:01 PM
Share
Conozca los detalles del asesinato de Mario Fernando Herrera, el investigador del CTI de la Fiscalía que había sido secuestrado en el departamento del Cauca.

El cadáver de Mario Fernando Herrera, miembro del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, fue hallado cerca de las 9:00 de la noche del pasado sábado 27 de marzo en una vía del corregimiento de El Palo, cerca al municipio de Caloto en el departamento del Cauca. 

El investigador del CTI fue secuestrado en la mañana del viernes, cuando se movilizaba en una camioneta Prado color negro en el cumplimiento de sus funciones. 

Al parecer, fue retenido por disidentes de las Farc en la vía que comunica a Santander de Quilichao con Corinto. Allí los delincuentes tenían un retén ilegal y le impidieron seguir con su camino. 

Se dice que el secuestro de Mario Fernando Herrera fue dado a conocer por la comunidad de la zona, pues cuando los demás miembros del cuerpo de investigaciones de la Fiscalía llegaron a Corinto y le marcaron al celular del investigador del CTI este ya estaba apagado. 

La privación injusta de la libertad de este funcionario se ejecutó horas antes de que estallara el ‘carro-bomba’ frente a la Alcaldía de Corinto, y su cuerpo sin vida fue ubicado por habitantes de la vereda La Trampa. Se presume que su cadáver fue lanzado desde un vehículo en movimiento.

El investigador del CTI Mario Fernando Herrera, de 36 años de edad, nació en Santander, tenía dos hijos y se desempeñaba como investigador de la Seccional de Fiscalías de Caldas.

Antes que en la Fiscalía, Herrera laboró en el DAS y al pasar al ente investigador le siguió la pista a organizaciones delincuenciales dedicadas al secuestro y la extorsión. 

¿Quiénes son los responsables?

El fiscal Francisco Barbosa rechazó el vil asesinato del investigador del CTI Mario Fernando Herrera y le atribuyó el crimen al grupo armado organizado Dagoberto Ramos, conformado por disidentes de las Farc.

“Rechazo y rechazamos este vil asesinato cometido contra un investigador y una persona que además cumplía una labor patriótica al servicio de la Fiscalía General de la Nación. Queremos decirle a los colombianos que la Fiscalía seguirá cumpliendo su misión constitucional y legal de investigar la criminalidad en el país. Queremos decirles que esta investigación es una investigación priorizada por la entidad, para efectos de poder traer a los responsables rápidamente ante las autoridades judiciales. En la Fiscalía si se meten con uno se meten con toda la entidad. Seguimos y seguiremos hablándoles con resultados a los colombianos”, manifestó. 

A la estructura Dagoberto Ramos también se le atribuye el carrobomba que explotó frente a la Alcaldía de Corinto y se le señala de manejar toda la economía ilegal de esa zona del país.

KienyKe Stories