Asesor de Fernando Carillo capturado por presunta corrupción

Vie, 22/01/2021 - 08:03
La Fiscalía General de la Nación capturó en las últimas horas un asesor del exprocurador Fernando Carillo investigado por corrupción.

Gracias a investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación se realizó la captura de un asesor de despacho del exprocurador Fernando Carillo, quien estaría involucrado en la solicitud de 300 millones de pesos para poder fallar a favor en investigaciones que eran realizadas por la entidad, así fue denunciado por un senador de la república.

Así mismo, este funcionario se destacaba en la institución por ser allegado al exprocurador Carrillo, a su vez, llevaba años trabajando para la Procuraduría.

Según dio a conocer la Fiscalía, esta persona cobraría altas sumas de dinero con el fin de beneficiar casos y de modificar fallos.  

Este resultado hace parte de las indagaciones que adelanta el ente acusador contra algunos servidores de esa entidad, que al parecer actuaban de manera ilícita en el despacho del ex procurador general Fernando Carrillo.

La investigación adelantada por la Dirección Especializada contra la Corrupción desde el primer semestre de 2020, a través de pruebas técnicas, interceptación de comunicaciones y otras labores de policía judicial, permitió recopilar elementos probatorios y evidencia física que evidenciarían la probable actuación irregular del servidor en los hechos ocurridos en diciembre de 2019.

Por estos hechos la Fiscalía investiga a dos abogados que habrían participado en el ilícito de la exigencia económica, así como a una tercera abogada que sería la posible encargada de presentar dichas tutelas.

Se presume que por lo menos desde junio de 2019 el funcionario estaría desarrollando la actividad delictiva en detrimento de la entidad en la que labora.

Más KienyKe
La actriz Adriana López se confesó sobre lo que realmente pasó entre ella y Mauro Urquijo, fue una infidelidad.
Maluma estaba estrenando una lujosa camioneta en su natal Medellín y terminó siendo detenido.
Solamente en julio el turismo internacional en Estados Unidos mermó más de un 3%, ¿son las políticas de Donald Trump?
Diversos manifestantes bloquearon la Vía al Llano, exactamente en Cáqueza, provocando todo un caos en la movilidad.
Kien Opina