Así va el proceso de Epa Colombia por vandalismo en TransMilenio

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 25/11/2020 - 15:04
Share
La joven compartió con quienes la siguen los detalles de cómo ha avanzado su proceso por estos hechos.
Así va el proceso de Epa Colombia por vandalismo en TransMilenio

Daneidy Barrera, conocida popularmente como Epa Colombia, enfrentó un proceso penal porque en las manifestaciones del Paro Nacional de noviembre de 2019 cometió actos de vandalismo en una estación de TransMilenio, grabó los hechos y los compartió con sus miles de seguidores de las redes sociales.

La influenciadora se salvó de ir a la cárcel pero no de una sanción y el reproche social. Hace algunos días la joven compartió con quienes la siguen los detalles de cómo ha avanzado su proceso por estos hechos y qué ha hecho para liberarse de esa situación.

Según dijo Epa Colombia en una historia de su cuenta de Instagram, la Fiscalía le está “buscando el quiebre” para meterla a la cárcel, pues a pesar de que cometió estos actos en TransMilenio ella no tiene otros antecedentes judiciales y eso fue lo que le permitió cumplir su sanción en libertad.

“Ellos están buscando que yo vaya a una discoteca y tenga una riña, que provoque a alguien en la calle, que tenga un problema con el Invima, con mis negocios y todo. Y yo todo lo estoy legalizando para tenerlo al día”, indicó.

Además, mencionó que, a través de sus negocios, pudo pagar la sanción que se le impuso por los daños en la estación de TransMilenio. 

“En total fueron como 70 millones de pesos. Pero yo los pagué. Ellos están esperando eso pero yo no les voy a dar la pata de que me metan a la cárcel o que me pongan una manilla. No lo voy a permitir, me voy a portar juiciosa, no voy a tener ningún escándalo, ni ninguna demanda. Nada”, manifestó. 

Detalles del proceso


En diciembre de 2019 la Fiscalía le imputó cargos a Epa Colombia por los delitos de perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño en bien ajeno. 

La joven aceptó los cargos, lo que le significó no irse a juicio. Quienes fueron declarados como víctimas en este proceso fueron Transmilenio S.A. y la empresa Recaudo Bogotá. 

En marzo de este año, una jueza especializada, después de escuchar a las partes y verificar las pruebas, decidió condenar a Daneidy Barrera a una pena de tres años y diez meses por obstrucción a servicio público y daño en bien ajeno agravado. La absolvió del delito de instigación a delinquir con fines de terrorismo.

“Por tipicidad, colaboración a la justicia, por no tener antecedentes penales y por el allanamiento de los cargos se le dieron todos los subrogados penales como lo son la libertad condicional. Se le hizo una reducción del 45 % de la pena”, indicó Andrés Sosa, quien fue su abogado en ese proceso.

La Fiscalía presentó un recurso de apelación y el caso todavía no se ha resuelto en segunda instancia.