Diego Maradona: entre la gloria del fútbol y los líos judiciales

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 25/11/2020 - 12:35
Share
Conozca los líos judiciales que enfrentó Diego Maradona, astro del fútbol que falleció este miércoles 25 de noviembre.
Diego Maradona: entre la gloria del fútbol y los líos judiciales

"La pelota no se mancha", expresó alguna vez Diego Armando Maradona al referirse a los errores que cometió por cuenta de los excesos, adicción a cocaína y algunos líos judiciales que opacaron en algunos momentos su carrera como futbolista. 

Dicha frase ha sido una de las más célebres de la estrella argentina. La dijo en 2001 en medio de su discurso de despedida del fútbol, donde recordó varios de sus aciertos y desaciertos en su vida personal y profesional.

"Les agradezco en nombre de mis hijas, en nombre de mi vieja y de mi viejo y de todos los jugadores del mundo. El fútbol es el deporte más lindo y sano. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha", expresó en su emotivo mensaje. 

Y es que Diego Maradona, a pesar de haber sido un ejemplo a seguir en el fútbol mundial, estuvo en varias ocasiones involucrado en líos judiciales que mancharon su camino. Por ejemplo, algunas demandas por paternidad. 

El jugador fue demandado por Cristiana Sinagra para que reconociera la paternidad de su hijo Diego y después tuvo que enfrentar un proceso similar para que reconociera a Jana, hija que tuvo con Valeria Sabalaín. En 2005 se inició otro juicio en el que se le reclamó la paternidad de un niño de nombre Santiago. 

En 2006 enfrentó una demanda porque le rompió un vaso en la cabeza a una mujer después de que esta se enfrentara a su hija Giannina. El incidente se solucionó extrajudicialmente, pues el exfutbolista pagó 6.000 dólares para que se retirara la acción en su contra.

Diego Maradona también estuvo envuelto en escándalos de violencia sexual debido a que una periodista rusa lo denunció de haberle querido quitar la ropa en medio de una entrevista. El caso nunca se comprobó. 

Además, en 2015 enfrentó un pleito con su exesposa Claudia Villafañe por presunto fraude, estafa y malversación de patrimonio. 

¿De qué murió Diego Maradona?
 

Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol argentino y un referente para los amantes de este deporte, falleció este miércoles 25 de noviembre.

De acuerdo a la prensa argentina, Maradona falleció a los 60 años de edad en su residencia ubicada en San Andrés, un barrio exclusivo ubicado en Tigre, cerca a la ciudad de Buenos Aires.

Hace algunos días la estrella del fútbol se sometió a una delicada operación en la cabeza. Se dice que esta mañana se descompensó y por esa razón llegó un equipo médico hasta su vivienda pero, a pesar de los esfuerzos, su cuerpo no soportó.

Al parecer, murió por causa de un paro cardiorrespiratorio.

El exfutbolista fue internado el pasado 2 de noviembre en una clínica de la ciudad de La Plata. Leopoldo Luque, su médico personal, comentó que en ese momento Diego Maradona "tuvo un bajón anímico, cuadro de anemia y deshidratación".

El astro del fútbol cumplió 60 años el pasado 30 de octubre. Ese día recibió una serie de homenajes y se presentó públicamente en un partido de la Copa de la Liga Profesional, cuando su cuadro goleó por tres goles contra cero a Patronato.