Beto Coral ya tiene en sus manos el expediente por el crimen de su padre

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 21/07/2021 - 13:09
Share
La Fiscalía General le entregó al activista político Beto Coral el expediente completo del asesinato de su padre ocurrido en 1994.
Beto Coral ya tiene en sus manos el expediente por el crimen de su padre

Beto Coral anunció que ganó una batalla judicial y que por esa razón la Fiscalía General de la Nación, después de varias insistencias, por fin le entregó el expediente completo por el asesinato de su padre Humberto Coral.

A través de su cuenta de Twitter, el reconocido activista político indicó que gracias a la gestión de sus abogados logró que el ente investigador le entregara todos los detalles del proceso que se adelantó para esclarecer este crimen ocurrido hace 27 años.

"Después de más de 15 años de estar luchando en la Fiscalía hoy tengo el expediente completo, el cual muestra todos los detalles y las omisiones que se cometieron en la investigación por la muerte de mi padre. En estos 15 años pasé innumerables solicitudes y derechos de petición que nunca fueron contestados. Pero gracias a la gestión de mi abogado Miguel Ángel del Río hoy tengo el expediente. También quiero agradecer a mi abogado Augusto Ocampo que también lo intentó. Este es un trabajo de grupo", manifestó.

Beto Coral aseguró que la entrega del expediente completo por el asesinato de su padre se dio ante el miedo de la Fiscalía por el incidente de desacato a la decisión del Juez 60 Administrativo del Circuito de Bogotá que falló a su favor.

"A mí no me habían entregado el expediente. Hasta hoy me lo entregó la Fiscalía y esto ante el miedo del incidente de desacato por el incumplimiento de la tutela fallada a mi favor. Esto fue ante el miedo de que de pronto ordenaran arresto en contra del fiscal general de la nación. Por eso hicieron entrega rápidamente del expediente", contó a sus seguidores de las redes sociales. 

Según dijo el activista político, ha enfrentado una ardua lucha para saber qué fue lo que pasó con su papá, el capitán Humberto Coral, y lograr una sanción en contra de los verdaderos responsables.  

"Esto ha sido una lucha que lleva muchos años y de la cual hoy tengo mis frutos. Ya gané mi primera batalla en este caso, que era obtener el expediente completo por la muerte de mi papá", reiteró. 

El asesinato del papá de Beto Coral ocurrió en 1994 en la ciudad de Medellín, Antioquia. 

El entonces oficial se dirigía en un carro cuando, de un momento al otro, fue interceptado por sicarios que le propinaron varios disparos en la cabeza. 

En principio, la Policía dijo que Humberto Coral fue asesinado cuando intentaban robarle el carro en que se movilizaba. Sin embargo, después todo apuntó a que se trataba de una "venganza" por parte del Cartel de Medellín.

El mayor Humberto Coral Caballero hizo parte del Bloque de Búsqueda, la unidad de operaciones que dio de baja al narcotraficante Pablo Escobar. A pesar de que pidió un traslado y protección, no se la concedieron.

Según ha denunciado Beto Coral a lo largo de estos años, todavía no hay ningún procesado o condenado por la muerte de su padre y las víctimas de Escobar han sido olvidadas por el Estado.