Capturan a dos policías por muerte de Santiago Murillo

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 10/05/2021 - 19:25
Share
Capturan a dos policías que estarían implicados en la muerte de Santiago Murillo, el joven de 19 años que recibió un impacto de bala durante las protestas en Ibagué.
Capturan a dos policías por muerte de Santiago Murillo

El inspector General de la Policía Nacional, Jorge Luis Ramírez, anunció la captura de dos oficiales, presuntamente responsables de la muerte del joven Santiago Murillo de 19 años, el pasado primero de mayo, en Ibagué.

"Desde el comienzo me puse al frente del caso desde el ámbito disciplinario y la justicia penal militar, estos dos uniformados quedan inmediatamente suspendidos de sus funciones. No obstante, la investigación fue asumida por el poder preferente de la Procuraduría General de la Nación", indicó Ramírez.

Así mismo, reveló que la Inspección General suspendió a otros 5 uniformados y adelanta 62 investigaciones por presuntos abusos policiales en el marco de las manifestaciones que se adelantan desde el pasado 28 de abril. 

 

El juzgado 188 de instrucción penal militar y policial adelantó el proceso identificado con el sumario 650, alegando las pruebas y evidencias físicas que dieron lugar a las dos órdenes de captura, luego de los enfrentamientos en los que resultó herido de muerte Santiago Murillo durante la jornada de protestas en Ibagué. 

En ese sentido, se responsabiliza a los comandantes de la Estación de Policía Norte y del CAI Éxito de la misma estación de todo el personal policial encargado del patrullaje el día y hora del hecho en el que Murillo resultó herido. 

En las próximas horas responderán en indagatoria 9 patrulleros entre ellos 3 mujeres, dos sub intendentes y dos oficiales para obtener mayor claridad sobre los hechos en los que murió el joven de apenas 19 años. 

Vale la pena recordar que, Santiago Andrés Murillo, recibió un disparo en el pecho por parte de un agente de la Policía de esa ciudad a la altura de la calle 60 con carrera quinta.

Fue inmediatamente trasladado a la Clínica Nuestra, donde le informaron a su madre que no pudieron salvarle la vida. Al enterarse de la muerte de Santiago Andrés Murillo, su madre perdió los estribos y comenzó a gritar a los funcionarios del centro asistencial. Sus gritos de dolor, en los que exigía que le quitaran la vida también y exclamaba que había perdido a su único hijo, quedaron registrados por las cámaras de la estación radial Ecos del Combeima mientras entrevistaban a la testigo de Derechos Humanos.

Siga a KIENYKE en Google News