Tribunal ordena a Silvestre Dangond indemnizar a trabajador

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 09/05/2021 - 14:37
Share
Silvestre Dangond y otras partes tendrán que indemnizar a un hombre que quedó gravemente herido en un concierto del cantante en 2011.
Silvestre Dangond

Silvestre Dangond se encuentra de nuevo rodeado de polémica ya que el Tribunal Administrativo del departamento de Cesar le exige al cantante vallenato, la Alcaldía de Valledupar, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y la Fundación Festival Vallenato, pagar una indemnización a un trabajador que quedó gravemente herido en un concierto el pasado 2 de septiembre de 2011.

El individuo hacía parte del equipo de logística de la celebridad y resultó herido cuando se vio rodeado de una pepea por parte de los fans del artista que no pudieron ingresar al show con agentes de la Fuerza Pública que estaban en el Parque de La Leyenda Vallenata como cuerpo de seguridad.

En plena riña, al trabajador le dieron una pedrada en su cabeza, entonces fue trasladado de urgencia a una clínica cerca, allí pasó varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de salir de coma, él afirmó que perdió algunas de sus capacidades y facultades mentoras y motoras.

El responsable del fuerte golpe, hasta la fecha, no ha podido ser identificado, la víctima quedó con daños muy complejos y se vio obligado a ser revisado por neurólogos y ser operado en múltiples ocasiones, algo que le ha afectado considerablemente a nivel económico.

Con la demanda se menciona que los organizadores del concierto, responsables del tour ‘No me Compares con Nadie’, dejaron ver varias irregularidades en términos de seguridad, tanto la Alcaldía, como la Policía y el stand de Silvestre Dangond presentaron graves omisiones.

“(…) teniendo en cuenta que las reglas de la experiencia han dejado en evidencia que en los lanzamientos del mencionado cantante se presentaron este tipo de disturbios, se hubiera podido evitar el daño infligido”, dice la demanda radicada.

El Tribunal determinó que sí se presentaron omisiones e irregularidades en la seguridad, un claro ejemplo son los disturbios en los que pudo haber más control sobre el ingreso de los asistentes.

Con la decisión se demostró las consecuencias que sufrió el joven, que se ven reflejadas en su capacidad laboral por el trauma craneoencefálico que le propiciaron. El Tiempo reveló el fallo y es posible ver que se debe indemnizar a los familiares del trabajador, su mamá, dos hermanos y su abuela materna.

Además, luego de notificarse la decisión, la Fundación Leyenda Vallenata indicó que cuando se dieron los hechos habían firmado una cláusula en la que se mencionaba expresamente que el “arrendatario” asumiría toda la responsabilidad frente a los hechos o inconvenientes que pudiesen ocurrir.

Siga a KIENYKE en Google News