A la cárcel ocho miembros de la Primera Línea por presuntos hechos delictivos

7 Mayo 2022, 02:56 PM
Share
Según la Fiscalía, uno de los miembros de la Primera Línea incitaba a la violencia y se burlaba de sus víctimas mientras estaba "disfrazado de payaso". Ninguno aceptó cargos.

La Fiscalía informó este sábado que al menos ocho integrantes del grupo autodenominado como la “Primera Línea” fueron judicializados por presuntamente haber participado en 10 hechos delictivos en la ciudad de Neiva, departamento del Huila, entre los meses de mayo y julio de 2021. 

De los ocho, seis serían hombres y dos mujeres, quienes según la entidad habrían incendiado vehículos de servicio público, el CAI del Barrio Cándido (noroeste de Neiva) y una estación de servicio del municipio huilense de Palermo. Hechos que serían sustentados con “abundante evidencia fílmica”. 

“Además, estarían involucrados en hurtos y saqueos a supermercados; así como a la exigencia de dinero a un transportador de carga para permitirle pasar con mercancía, el 29 de mayo de 2021”, agrega el comunicado de la Fiscalía. 

En ese sentido, a los capturados se les imputaron los delitos de secuestro, terrorismo, incendio agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, perturbación en el transporte público colectivo, obstrucción a las vías públicas y concierto para delinquir. 

Dentro de los hechos que se les adjudican a estas ocho personas, se encuentra el robo de un revólver el día 3 de junio de 2021, así como la retención de su propietario que según la Fiscalía era un transportador de medicamentos. También se les atribuye participación en el secuestro de un médico con el fin de que éste auxiliara a un integrante de la Primera Línea. 

Asimismo, a uno de los hombres imputados se le acusa de incitar a la violencia durante las marchas mientras estaba “disfrazado de payaso”, al tiempo que habría aprovechado el anonimato y el caos para burlarse de sus víctimas. Ninguno de los imputados aceptó los cargos. 

KienyKe Stories