Cepeda denunciará supuestos vínculos de Diego Cadena con narcotráfico

Publicado por: juan.sacristan el Lun, 26/10/2020 - 12:20
Sharekyk
Un avión utilizado por Diego Cadena podría haber servido para transportar narcotraficantes colombianos.
Iván Cepeda denuncia Diego Cadena EE.UU.

Las partes en el proceso por presunta manipulación de testigos en contra del expresidente Álvaro Uribe, han acudido al fiscal de Estados Unidos para acusarse mutuamente. Así mismo lo hará el senador Iván Cepeda, quien denunciará al abogado del exmandatario Diego Cadena ante la justicia norteamericana por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Como se sabe Estados Unidos considera que el narcotráfico es unos de los principales motivos de preocupación para la seguridad nacional de ese país y el señor Cadena al parecer estaría involucrado en asuntos del narcotráfico”, señaló Cepeda.

Las sospechas por narcotráfico provienen de la última columna del periodista Daniel Coronell, quien publicó el texto “Aterrizados” este domingo en el que contó que existe un avión que utilizó Diego Cadena en varias ocasiones y que se encuentra investigado en Guayana, por presuntos viajes de narcotraficantes.

Según Coronell y el periodista Gerardo Reyes de la Unidad Investigativa de Univisión, el avión ingresó a Guayana sin la identificación de tres pasajeros colombianos. El oficial de migración alteró la ruta y permitió la salida del avión sin problemas, lo que causó una investigación en ese país.

Así mismo, Coronell señaló que en la justicia de Brasil existe una investigación a un personaje del mismo nombre que el pasajero del avión Carlos Andés Montalvo Carvajal, que es señalado de dirigir una banda de narcotráfico en ese país desde hace varios años.

Coronell, además, adjuntó una grabación que tiene el CTI de la Fiscalía, en la que el abogado Cadena habla con un desconocido personaje sobre un acuerdo para justificar relación de este con los tripulantes de una aeronave.

A raíz de esas denuncias, el senador Cepeda, que es víctima en el proceso de manipulación de testigos que se sigue al expresidente Álvaro Uribe y por el que se encuentra detenido el abogado Diego Cadena, pedirá a la justicia norteamericana investigar al cuestionado personaje y que se le retire la visa norteamericana.