Condena en firme para excomandante de Policía por asesinato de Diego Felipe Becerra

Lun, 25/10/2021 - 20:24
A 22 años de prisión fue condenado el coronel Nelson de Jesús Arévalo, quien oficiaba como comandante de la estación de la Policía de Suba durante el asesinato del grafitero Diego Becerra.

Este lunes quedó en firme la condena para los involucrados en el asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra a manos de un patrullero el 19 de agosto del 2011 en la avenida Boyacá y posterior encubrimiento por parte de otros funcionarios de la Policía.

Entre los sentenciados se encuentra Nelson de Jesús Arévalo, quien al momento del asesinato oficiaba como comandante de la estación de Policía de la localidad de Suba, el comandante fue condenado a 22 años de prisión.

Además, otros cuatro exfuncionarios de la Policía recibieron condena en firme por el crimen, entre ellos el patrullero que disparó contra la humanidad del grafitero, Wílmer Alarcón, quien recibió 20 años y cinco meses por participar en el montaje de encubrimiento. A esto se le suman los 37 años de condena que recibió por el homicidio.

A 11.7 años de prisión fue condenado el teniente Rosemberg Madrid Orozco, comandante del CAI de Los Andes; el subintendente Juan Carlos Leal a 20 años y cinco meses. La misma condena recibió el subintendente Fléiber Zarabanda del CAI de Alhambra.

Asimismo, el abogado Héctor Hernando Ruiz, quien cumplía funciones como asesor jurídico de la Policía fue condenado también a 20 años y cinco meses de cárcel.

Más KienyKe
Un experto en whisky nos comparte varios tips útiles para disfrutar de esta bebida en el marco del Festival Vallenato.
El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, reveló que el Gobierno estudiaba "desde hace mucho tiempo" la decisión de romper relaciones diplomáticas con Israel.
¿Quién es el hombre detrás de 'Mr. Taxes'? Luis Carlos Reyes, contó en Kienyke.com su historia de vida, y los retos al frente de una entidad como la DIAN.
Los habitantes de este sector ya no tendrían que preocuparse por los campos minados que quedaron del conflicto.