Condenado joven que asesinó a su mamá con un ladrillo en Bogotá

Publicado por: oscar.portillo el Vie, 21/01/2022 - 14:50
Share
El joven fue imputado por los delitos de homicidio y maltrato animal
Créditos:
Twitter - @FiscaliaCol

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Brayan Stick Durán de 26 años por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y maltrato animal, las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento fueron celebradas en las últimas horas, durante estas sesiones el implicado no aceptó su culpabilidad. 

Los hechos de los que se le acusan ocurrieron el 19 de enero del presente año en el barrio Los Naranjos, ubicado en Bosa. Eran las 9 de la noche cuando las cámaras de seguridad del sector captaron a Brayan buscando un objeto contundente cerca al inmueble donde ocurrió la tragedia.

La Fiscalía narra que, después de encontrar un ladrillo, el presunto asesino lo escondió en una mochila y procedió a golpear en repetidas ocasiones a su madre y a la mascota de compañía que se encontraba con ella. Según el fiscal del caso, el hombre le ocasionó  “heridas desde la región occipital hasta la región parietal derecha” y causó múltiples fracturas a la víctima en el cráneo y la región bucal, la gravedad de los golpes dió como resultado la muerte instantánea de la mujer, la misma suerte tuvo la mascota de la víctima, quién recibió una contusión mortal en el cráneo.

Gustavo Mendez, vecino del sector, contó al Canal 1 los acontecimientos ocurridos esa noche: “Mi esposa vio salir al muchacho como afanado, cerró la puerta duro. Mi esposa fue a ver. La mujer estaba muerta. El perro tenía la cabeza aplastada”.

La víctima respondía al nombre de Ana Isabel Rojas de 58 años de edad y, según hipótesis de la Fiscalía, los trágicos sucesos iniciaron con una fuerte discusión entre la mujer y el agresor por problemas económicos. Brayan estaba bajo los efectos del alcohol, perdió el control de la situación y terminó golpeando a la mujer y al perro que intentó defenderla del brutal ataque. Al momento de la captura, el hombre presuntamente manifestó que había cometido el crimen porque no quería que su madre sufriera por tener que pagar el dinero del arriendo. 

Brayan contaba con una carrera técnica en secretariado bilingüe y en el momento de los hechos se encontraba desempleado, razón por la cual la hipótesis de la fiscalía respecto a los problemas financieros de la familia es la que toma más fuerza.

La opinión pública está a la espera de la audiencia de sentencia condenatoria en la que el juez hará un dictamen de los años que el victimario deberá pagar en un centro de reclusión, por la gravedad de los crímenes se espera una sanción ejemplar.  

KienyKe Stories