Diana Quirós: "No me voy a rendir Señor juez"

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 05/06/2021 - 10:55
Share
La fotógrafa Diana Quirós aseguró que irá hasta la última instancia, luego de conocer que el juez que lleva el caso dejó en libertad a Alex Cruz.

La fotógrafa Diana Quirós a través de un video en redes sociales reaccionó ante la decisión del juez de dejar en libertad a Alex Cruz, su victimario de abuso sexual.

La mujer en sus redes sociales y con lágrimas en los ojos explicó que irá hasta el fondo de este caso de abuso sexual, luego de enterarse que el fotógrafo Alex Cruz quedará en libertad en medio de la investigación que hasta ahora no ha tenido un fallo final.

"Señor juez, espero que usted vea este video, porque no entiendo dónde están mis derechos. ¿Usted cómo cree que yo voy a salir tranquila a la calle, sabiendo que ese señor está ahí, y que lo único que usted le impuso fue que no podía salir del país y que se tenía que presentar una vez al mes mientras que sale todo este proceso?", confesó Diana Quirós en medio de lágrimas.

De igual manera reveló que al igual que ella, hay más mujeres con casos similares en que la justicia no ha sido tan efectiva.

"Esta es mi historia, pero tristemente es la historia de muchas mujeres que me escribieron a través de redes sociales. Pero yo con esto no me voy a render señor juez y hay mucho que hacer acá. Les pido que si al primer video se le dio difusión, a este video se le de más. El señor juez tiene que ver este video". 

Como seguimiento a este caso, se conoció que una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá judicializó al fotógrafo Daniel Alexander Buitrago Cruz, el cual no aceptó la responsabilidad en los hechos, tras ser imputado por acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.

Según la denuncia pública de la víctima, el hombre la habría agredido sexualmente el pasado 27 de febrero, en un apartamento de un familiar donde se quedaron, antes de tomar unas fotografías de una boda en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá). Al parecer, el hombre se aprovechó de esa situación para suministrarle una sustancia, que la hizo perder el conocimiento.

De acuerdo con la prueba de toxicología realizada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, la mujer dio resultado positivo para un anestésico, el cual habría sido suministrado por el imputado la noche de los hechos.

Con base en la evidencia recaudada, el juez determinó imponerle medida privativa de la libertad en centro carcelario al procesado.

KienyKe Stories