Hermana de Barbosa y su controvertido puesto en la Procuraduría

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 04/06/2021 - 11:20
Share
María Paula Barbosa Delgado, hermana de Barbosa, se desempeña como asesora del grupo de Cooperación y Asuntos Internacionales de la Procuraduría.
Hermana de Barbosa y su controvertido puesto en la Procuraduría

María Paula Barbosa Delgado, hermana del fiscal general Francisco Barbosa, se encuentra en el centro de la polémica luego de que se conociera el puesto que ocupa en la Procuraduría General, encabezada por Margarita Cabello. 

La noticia la dio a conocer este viernes 4 de junio la W Radio, emisora en la que se indicó que Barbosa Delgado funge actualmente como asesora del grupo de Cooperación y Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación.


En la página de Función Pública se evidencia que, la hermana de Barbosa, efectivamente hace parte de la Procuraduría General. 

En la parte de formación académica, se indica que es profesional en Comunicación Social y Periodismo y que cuenta con una especialización en Gerencia en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional. 

Respecto a su experiencia laboral, se señala que, entre el 24 de febrero de 2020 y el 1 de marzo de 2021, se desempeñó como directora de internacionalización en la Universidad Sergio Arboleda.

Antes de esto, Barbosa Delgado fue asesora de despacho en el Ministerio del Deporte, entre el 23 de mayo del 2019 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

La hermana de Barbosa también trabajó como directora de Catena Manoa S.A. E.S.P, como docente en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA  y como coordinadora de prácticas de la Universidad Sergio Arboleda. 

Hermana de Barbosa y su controvertido puesto en la Procuraduría

La polémica al rededor del puesto de María Paula Barbosa Delgado es porque, según varios usuarios de las redes sociales, "este sería un favor político". 

"Si quieren conseguir trabajo, emparéntese con el fiscal más preparado de nuestra historia", indicó el periodista Daniel Samper. 

"Margarita Cabello nombra en la Procuraduría a la hermana del Fiscal Francisco Barbosa, quien venía de ser asesora del Ministerio del Deporte. Esto en medio del estallido social y la enorme desconfianza en los organismos de control. Sin pena, sin asco, les vale", agregó el periodista Félix de Bedout. 

Cabe resaltar que, en enero de 2020, cuando Barbosa fue nombrado fiscal general después de haber ocupado el puesto de Alto Consejero para los Derechos Humanos, se defendió diciendo que "jamás ha tenido que ver con los contratos de miembros de su familia con el Gobierno". 

En ese momento, el ahora jefe del ente acusador fue blanco de críticas debido a que su hermana María Paula fue nombrada como secretaria privada del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y su esposa, Walfa Téllez Duarte, asumió como contralora delegada para asuntos medio ambientales.

"Yo no tengo ninguna relación funcional, yo no nombré en el Gobierno Nacional a nadie (...) Lo digo con absoluta claridad. Yo no tengo nada que ver, ni he intervenido en ninguno de esos nombramientos", indicó en diálogo con la FM. 

Sin embargo, en ese entonces afirmó que las dos mujeres de su familia tienen experiencia y están preparadas para los cargos. 

Siga a KIENYKE en Google News