Fiscalía imputará cargos a policía implicado en suicidio de menor de edad

Publicado por: maria.vargas el Lun, 07/06/2021 - 13:39
Share
La Fiscalía imputará cargos al policía que hizo el traslado de una menor de edad a una URI en Popayán y que luego se quitó la vida.
Fiscalía imputará cargos a policía implicado en suicidio de menor de edad
Créditos:
@FiscaliaCol

De acuerdo con el reciente informe de la Fiscalía General de la Nación a la comisión de la CIDH, se imputará cargos al policía que trasladó a una URI a una menor de edad en Popayán. 

La menor de edad denunció que fue víctima de abuso sexual y luego se quitó la vida. Este caso generó más indignación en Popayán y con ello una investigación al policía. 

Ahora, el fiscal Francisco Barbosa declaró que este ente tiene varias líneas investigativas para los casos que han sido denunciados en el marco del paro nacional. 

En este informe de 35 hojas, se detalla todo el trabajo que ha hecho la Fiscalía en este tipo de casos contra mujeres por parte de la fuerza pública.

En los próximos días se dará a concoer la audiencia de imputación de cargos al integrante del Esmad que está implicado en este caso.

De igual forma, la Fiscalía informó que tiene en su poder la investigación de los homicidios registrados en los 40 días de paro nacional.

En este informe también se dieron a concoer más detalles sobre casos de homicidios como el del joven Santiago Murillo en Ibagué.

Si bien se conoció que los policías, que detonaron su arma contra el joven, quedaron libres. Ahora este caso pasaría a la justicia ordinaria, según la información que dio la Fiscalía a la Comisión. 

De igual forma, esta reunión entre la Fiscalía y Antonia Urrejola, presidenta de la Comisión de la CIDH resaltó la información otorgada para el monitoreo y los informes en esta visita.

“Quiero agradecer al Fiscal Barbosa por la información que nos han dado. Una reunión muy importante donde recibimos muchísima información que sin lugar a duda va a ser muy importante para la labor de monitoreo que hace la Comisión”, confesó Urrejola.

A su vez, el fiscal Barbosa aseguró que estos diálogos y reuniones fortalecen la defensa de derechos humanos.

“Respetamos profundamente el sentido y la importancia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos que hace parte de nuestro sistema constitucional. Este diálogo fortalece el Estado de Derecho y la defensa de los derechos fundamentales”.

La visita de la Comisión del CIDH será hasta el próximo 10 de junio en reuniones con el fin de hacer monitoreo a diferentes instituciones del país en medio de denuncias de casos de uso excesivo de la fuerza pública hacia manifestantes.