Fiscalía revela nuevos detalles de la muerte de Mauricio Leal

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 03/12/2021 - 11:29
Share
El fiscal Francisco Barbosa entregó nueva información sobre las causas de la muerte del estilista Mauricio Leal y de su madre.
Créditos:
@maitoleal

Empiezan a conocerse detalles de la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. Este caso que conmocionó al país se ha construido con base en versiones iniciales ofrecidas por familiares, allegados y algunos elementos encontrados junto a sus cuerpos. Sin embargo, en pocos días se conocería qué fue lo que realmente sucedió.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en declaraciones entregadas a Noticias RCN, dio a conocer algunos datos del dictamen de Medicina Legal que aún no se ha hecho público, debido a que el caso ha acaparado la atención de la opinión pública y quieren ser cautelosos con la información que le entreguen al país. 

El funcionario afirmó que se tomaría una semana más para entregar el informe sobre lo sucedido, pero que con los resultados de la necropsia se avivó la hipótesis de que fue un asesinato. "Se evalúan las diferentes hipótesis, pero presenta cuatro heridas contundentes en el abdomen que le generaron la muerte", detalló Barbosa.

 

Sobre la mamá del reconocido estilista reafirmó que fue asesinada y que no se trató de un suicidio, como se especuló inicialmente. "Hay evidencia de que hay una muerte violenta, un homicidio; hay una herida cortopunzante que le produjo la muerte", sostuvo el fiscal.

Entre las conclusiones de los peritos está que las heridas de Leal no atenderían a un suicidio, puesto que sería casi imposible que se las haya causado él mismo. Es decir, es inusual que en un caso de suicidio se presente este nivel de violencia. 

Vale la pena mencionar que, la tesis de suicidio se afianzó por la carta hallada junto a los cuerpos, aparentemente escrita por el estilista en la que pidió perdón a su familia. "Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo, con todo mi amor. Perdóname, mamá 11.24". No obstante, personas allegadas al estilista cuestionan que él le haya causado la muerte a su mamá e igualmente que haya atentado contra su propia vida.

 

Una de las hipótesis apunta a que no se puede dejar de lado el hecho de que presuntamente la carta que se encontró al lado de los cuerpos sea parte de una puesta en escena para así poder simular que fue Leal quien la escribió y se quitó la vida, disfrazando aparentemente un homicidio con un suicidio.

Además, la Policía afirmó que una patrulla del cuadrante de la zona recibió una llamada de emergencia en la que el hermano de Leal alertó por un caso de homicidio.  Esta persona se convirtió en la principal fuente de información para esclarecer los hechos, pues él señaló que sobre las 10:00 de la mañana del lunes había hablado con su hermano y con su mamá. De igual manera, dijo que ese día Mauricio le había indicado a la empleada de servicio que no era necesario ir ese día a trabajar. 

Además, el hermano del estilista le dijo a los investigadores que nadie abrió la puerta de su casa cuando llegó a golpear, por eso fue necesario el ingreso por una ventana de la vivienda y fue cuando encontró la trágica escena.