Fiscalía pide ratificar absolución del médico de Jessica Cediel

Publicado por: christian.sandoval el Jue, 02/12/2021 - 16:22
Share
Hasta el momento dos fallos, uno en primera instancia y otro en segunda, le han dado la razón al médico que inyectó biopolímeros a Jessica Cediel.

Un caso que ha generado cierta suspicacia en los últimos años con respecto a las cirugías estéticas es el de Jessica Cediel y el problema de salud que sufrió por cuenta de la inyección de biopolímeros en sus glúteos. Esta vez, un nuevo episodio del pleito promete volver a atraer las miradas: una petición de la Fiscalía para que la Corte Suprema deje en firme el fallo en segunda instancia que absuelve al médico Martín Horacio Carrillo Gómez. 

De acuerdo con un documento que se hizo público, la fiscal delegada ante la Corte Suprema le solicitó al tribunal descartar un recurso de la defensa de la famosa presentadora para echar abajo el fallo del 4 de marzo de 2019 que absolvió al galeno, ya que considera que no se puede determinar a ciencia cierta que el médico haya tenido conocimiento expreso de la naturaleza de los productos y por tanto de las posibles afectaciones a la salud de Cediel. 

“De manera respetuosa esta delegada de la Fiscalía solicita a la honorable sala no casar el fallo de segunda instancia proferido por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, de fecha 4 de marzo de 2019, en favor del procesado Martín Horacio Carrillo Gómez”, asegura el documento de la entidad. 

Por una parte, la fiscal concluyó que “no se probó si el distribuidor entregó al doctor Carrillo Gómez la información relacionada con los usos, modificaciones y vigencias de registro, ni que, de alguna manera, hubiera conocido esos actos”. 

El segundo argumento presentado al tribunal, señala que “la sustancia aplicada a la víctima no correspondió al producto adquirido por el médico y entregado por el distribuidor como HIALUCORP, sino a polímero silicona, pero no se aportó prueba que demuestre que el doctor Carrillo tuvo conocimiento de la real naturaleza del contenido del producto”. 

En 2009 la presentadora, periodista y modelo Jessica Cediel causó un verdadero revuelo tras revelar a sus seguidores que había sido víctima de un mal procedimiento estético, que comprometió seriamente su salud y la ha hecho ingresar en varios ocasiones al quirófano. Queda entonces esperar la decisión del tribunal sobre el futuro del médico, quien en dos ocasiones ha recibido fallos a su favor.