Fiscalía suma un delito a presunto asesino de la periodista Natalia Castillo

20 Marzo 2022, 07:55 AM
Share
Alias ‘Angelo’ y alias ‘Porky’ son los dos capturados por el asesinato de la periodista Natalia Castillo. A uno de los implicados se le sumaría un nuevo delito.
Créditos:
Instagram

Hace poco más de un mes fueron cobijados con medida de aseguramiento preventiva Ángel Rolando Colina, alias ‘Angelo’ y Javier Ramírez, alias ‘Porky’, por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y hurto agravado en el caso del asesinato de la periodista Natalia Castillo. Ahora, la Fiscalía confirmó que a esta lista de ilícitos se suma uno más para Ramírez, por el presunto ocultamiento de pruebas

De acuerdo con la Fiscalía el nuevo delito fue imputado únicamente a alias ‘Porky’, ya que este “sería quien hurtó los celulares a dos personas que acompañaban a la periodista; el 24 de diciembre de 2021”. Mismos aparatos que luego fueron comercializados, y no solo eso, sino que además desde los mismos se intentó vaciar las cuentas bancarias de las víctimas. 

No obstante, las autoridades informan que Javier Ramírez no aceptó los cargos por el delito de receptación, por lo que ahora seguiría el reto de la Fiscalía para probar lo imputado. De acuerdo con el Código Penal Colombiano, cualquier persona que cometa el delito de receptación “incurrirá en prisión de cuatro (4) a doce (12) años y multa de seis punto sesenta y seis (6.66) a setecientos cincuenta (750) salarios mínimos legales mensuales vigentes”. 

Esto aplica para todo aquel que “sin haber tomado parte en la ejecución de la conducta punible adquiera, posea, convierta o transfiera bienes muebles o inmuebles, que tengan su origen mediato o inmediato en un delito, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito”, agrega el Código. 

Cabe recordar que los implicados actuales son acusados por la Fiscalía General de la Nación de participar en el robo a mano armada en el que murió la periodista de la ONU, Natalia Castillo, el pasado 24 de diciembre en el sector de Galerías. Según el ente judicial, los hombres interceptaron a la mujer a la altura de la calle 57C con transversal 25 mientras esta se dirigía a su casa luego de departir con unos amigos en un bar de la zona. 

Los hombres la amenazaron con robarle sus pertenencias y, al encontrar una negativa, procedieron a herir a Castillo en el pecho con un arma traumática que fue modificada para ser mortífera. También se sabe que los presuntos implicados siguieron a sus víctimas antes de la medianoche usando un Renault Clio, automotor con el que mapearon la zona para escoger a las personas que iban a atracar. Asimismo se sabe que estaría involucrada una tercera persona, aún sin identificar, que correspondía al conductor del vehículo. 

KienyKe Stories