¿En qué va el juicio por la desaparición de Sara Sofía Galván?

18 Marzo 2022, 07:27 AM
Share
La Fiscalía imputó cargos a la madre de la niña desaparecida Sara Sofía Galván y a Nilson Díaz pero así va el juicio de este caso que conmocionó al país.

La Fiscalía sigue el caso de la desaparición de la niña Sara Sofía Galván. El ente acusador formuló los cargos por el que la madre de la menor, Carolina Galván y Nilson Díaz están procesados por coautoría en el delito de desaparición forzada agravada. 

Sin embargo, la defensa de la madre de Sara Sofía habría dado a conocer qué está en busca de una valoración psicológica para declarar inimputable a Carolina en este caso que se dio a conocer en enero del 2021. 

La abogada de Carolina Galván estaría en búsqueda de este recurso para evitar que vaya a la cárcel y en caso de tener esta valoración pueda ser internada en un hospital para tener un tratamiento. 

Los hechos investigados ocurrieron en enero de 2021, cuando la tía de la menor, quien la tenía a su cargo desde finales de 2020, denunció que la niña habría desaparecido después de que Carolina Galván se la llevara un fin de semana.

También el ente dio a conocer el rol que tenía Nilson Díaz en este caso y también su coautoría.

"Era el compañero permanente de Carolina Galván, con quien habría convivido cuando la niña fue sacada del entorno protector que le ofrecía su tía y posteriormente cuando se dio su desaparición". 

KienyKe Stories