Fredy Guarín: esto enfrentará tras episodio de violencia intrafamiliar

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 01/04/2021 - 11:20
Share
Estas son las consecuencias que podría enfrentar Fredy Guarín tras protagonizar el violento episodio de violencia intrafamiliar en Medellín.
A esto se enfrenta Fredy Guarín tras episodio de violencia intrafamiliar

En la mañana de este jueves 1 de abril se conoció un video en el que se ve al reconocido futbolista Fredy Guarín protagonizando una violenta riña familiar en Medellín, Antioquia.

Todavía no hay mucha información sobre lo sucedido pero, según indicó la Policía de esa ciudad, en horas de la mañana se recibieron una llamada que alertó sobre un episodio de violencia intrafamiliar en el que estuvo involucrado el actual jugador de Millonarios.

Según las autoridades, cuando algunos uniformados llegaron a la vivienda para verificar qué era lo que había ocurrido, se encontraron con que se habían provocado algunas lesiones personales al interior de la casa, "en donde estaba el hijo protagonizando una riña contra sus padres". 

En el video de Fredy Guarín se le ve en aparente estado de alicoramiento y con algunas prendas manchadas de sangre. En ese momento, un agente de la Policía lo detiene para que no siga cometiendo agresiones y al fondo se escucha a alguien pidiendo que "se lo lleven" mientras él se niega a ser esposado.

El brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contó detalles de la situación y explicó a qué se podría enfrentar el reconocido futbolista por este episodio de violencia intrafamiliar:

"Se recibió una llamada al 123 alertando sobre un episodio de violencia intrafamiliar. Llegó la policía, atendió el tema y tocó emplear la legítima defensa, siempre garantizando la integridad tanto del jugador como de la familia. La misma familia nos pedía que condujéramos a este joven, debido a que estaba en alto grado de excitación, por lo cual fue necesario conducirlo a un centro asistencial para que lo atendieran de acuerdo a algunas lesiones que se originaron al interior de la residencia con familiares", indicó.

Ruiz también señaló que Fredy Guarín agredió a los policías y al personal médico que lo atendió. "Desafortunadamente no tuvo un comportamiento acorde y empezó verbalmente y físicamente a agredir al personal de Policía, como a los médicos y enfermeras. Tocó reducirlo a través del uso legítimo de la fuerza para que fuera atendido por el personal médico. Estamos valorando posibles denuncias por ataque a servidor público", afirmó. 

A su turno, el mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, indicó que: "Este es un hecho en el que queremos llamar a los colombianos al respeto y al uso moderado y controlado de las sustancias que pueden generar dependencia. Estamos pendientes, legalmente, frente a las acciones que se van a iniciar por parte de la familia. Nosotros ya estamos procediendo como lo indica la norma, el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, y en términos de las medidas querellables, porque se requiere denuncia. Estamos en eso, tomando contacto con Fiscalía, y con los médicos para tener el diagnóstico de lo que pasó".