Imputarán cargos al general (r) Francisco Patiño por caso de grafitero

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 21/10/2021 - 13:38
Share
Imputarán cargos al oficial retirado, Francisco Patiño, por el caso del homicidio del joven grafitero Diego Becerra.
Créditos:
Noticias RCN

Este jueves 21 de octubre, el fiscal Francisco Barbosa, anunció que se imputarán cargos al excomandante de la Policía de Bogotá, Francisco Patiño. Lo anterior, porque presuntamente ocultó y destruyó evidencias en el caso del homicidio del artista urbano Diego Felipe Berrera, cometido el pasado 19 de agosto de 2011.

“Ocasionó la desviación de la investigación por falsas versiones y será imputado por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, favorecimiento y fraude procesal”, expresó el fiscal.

Este anunció se dio en la Cumbre de Fiscales y Procuradores Generales que se desarrolla entre el jueves 21 y viernes 22 de octubre en la ciudad de Cartagena.

El oficial retirado, Francisco Patiño, había sido llevado ante la Fiscalía en 2013 y allí reconoció que en los días del asesinato de Diego Becerra, se había reunido con uno de los acusados en la manipulación de la escena del crimen y que además entregó dos bonos de 100.000 pesos cada uno a el conductor de la buseta y su esposa, supuestos testigos de los hechos.  

 

Recordemos que, el hecho ocurrió en la noche del 19 agosto del 2011, cuando el joven estaba pintando unos grafitis en el norte de Bogotá, fue sorprendido por un miembro de la Policía Nacional el cual accionó su arma proporcionando un disparo en la espalda de Diego Becerra. Según las declaraciones de la Policía en ese entonces informaron que la víctima había fallecido tras participar en el hurto de un vehículo de transporte público.

Anteriormente en este caso el Cuerpo Técnico de Investigaciones y el Gaula, trasladó a Bogotá, luego de su captura en Yopal, municipio del departamento de Casanare, al exintegrante de la Policía Nacional, Wilmer Antonio Alarcón Vargas, quien se encontraba prófugo de la justicia.

En el 2017 fue condenado a 37 años de prisión por el asesinato del joven grafitero Diego Felipe Becerra. La Fiscalía General afirmó que cumplirá la condena pendiente en la cárcel La Picota.

KienyKe Stories