Indagación al senador Antonio Sanguino por presunto tráfico de influencias

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 20/08/2020 - 17:51
Share
La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación al senador Antonio Sanguino por presunto tráfico de influencias en la Universidad Distrital.
Indagación al senador Antonio Sanguino por presunto tráfico de influencias
Créditos:
antoniosanguino.co

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le abrió indagación al senador Antonio Sanguino, del partido Alianza Verde, por su presunta participación en un escándalo de corrupción dentro de la Universidad Distrital Antonio José de Caldas en Bogotá.

Al congresista lo indagará el alto tribunal de justicia por las presuntas irregularidades registradas en un proceso de contratación firmado por su esposa en la institución educativa cuando él se desempeñaba como concejal de Bogotá. 


La indagación al senador Antonio Sanguino se abrió tras la denuncia que hizo un veedor ciudadano por presunto tráfico de influencias. Según dijo el legislador, ese proceso penal se encuentra en su etapa "más primigenia", por lo que a la fecha no se han practicado pruebas, ni se ha presentado ningún tipo de pronunciamiento por parte de la Corte Suprema de Justicia. 

"Es más, en el mencionado radicado ni siquiera se me ha vinculado formalmente al proceso, sino que simplemente se me informó de la apertura de la mencionada radicación", mencionó. 

Sanguino señaló que, tras la indagación que abrió la Corte Suprema, demostrará su "total ajeneidad" con los hechos de corrupción que se suscitaron al interior de la Universidad Distrital. 

"Mis apoderados presentarán las pruebas de descargo que probarán que nada tuve que ver en la comisión de algún tipo de conducta punible", afirmó. 


El senador del partido Alianza Verde también mencionó que el proceso en cuestión, al ser tramitado por el sistema procesal de la ley 600 del 2000, goza de una reserva sumarial que debe ser respetada por todas las partes e intervinientes.

"Todos los pronunciamientos respecto de esos hechos de corrupción y mi defensa, los realizaré al interior del proceso penal en sí mismo. Todo esto, con la finalidad de respetar la administración de justicia y la magistratura de la Sala de Instrucción de la H. Corte Suprema de Justicia", finalizó.