Jesús Santrich reapareció y habló sobre el crimen de Álvaro Gómez

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 30/10/2020 - 07:15
Sharekyk
En redes sociales se dio a conocer un comunicado que supuestamente fue escrito por Jesús Santrich, en el que habló sobre el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.
Jesús Santrich reapareció y habló sobre el crimen de Álvaro Gómez

En redes sociales y en diferentes medios de comunicación se dio a conocer un comunicado que, al parecer, fue escrito por Seuxis Pausias Hernández, alias Jesús Santrich, prófugo de la justicia desde mediados de 2019 y uno de los miembros del grupo disidente 'La Segunda Marquetalia'. 

En la comunicación, el guerrillero no solo arremetió contra el líder del partido Farc, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, sino que también habló sobre el crimen de Álvaro Gómez Hurtado, el cual fue reconocido por el senador Carlos Lozada el pasado 3 de octubre. 

Según dijo Santrich, "no es cierto que el ajusticiamiento de Álvaro Gómez Hurtado fuera ordenado por el Mono Jojoy". En la misiva aseguró que el crimen del líder conservador "se acordó en una conferencia y la decisión de mantenerlo en silencio fue colectiva y no por una orden". 

También señaló que es mentira que el Mono Jojoy le avisara al antiguo Secretariado de las Farc sobre ese homicidio una vez fue perpetrado y, además, dijo que "no se debería caer en la táctica de echarle la culpa a los muertos de lo ocurrido en el conflicto".

La versión de Carlos Lozada

Julián Gallo, conocido como Carlos Lozada y ahora senador del partido Farc, aseguró que fue él quien ejecutó la orden de matar al líder político Álvaro Gómez Hurtado en 1995 cuando estaba al frente de la Red Urbana Antonio Nariño (RUAN).

Según dijo el congresista, la orden para cometer el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado la dio el secretariado de la antigua guerrilla y el mensaje lo recibió directamente de Jorge Briceño, conocido como el Mono Jojoy.

Lozada aseguró que en el crimen solo participaron guerrilleros de las Farc y que las cuatro personas involucradas en el "operativo" ya están muertas. 

"Le puedo decir con toda certeza que en ese hecho participaron exclusivamente guerrilleros urbanos de la RUAN. Nadie más", confesó el congresista al diario El Espectador.