La confesión de Juan Guillermo Monsalve en entrevista exclusiva con Daniel Coronell

Publicado por: maria.vargas el Dom, 27/09/2020 - 15:16
Share
El señalado exparamilitar Juan Guillermo Monsalve confesó que su vida sería más tranquila si se hubiera retractado en el caso de Álvaro Uribe Vélez.
Juan Guillermo Monsalve

Juan Guillermo Monsalve de nuevo dio de qué hablar con sus declaraciones en una entrevista hecha por Daniel Coronell en Los Danieles.

Allí el señalado exparamilitar que fue criado en la hacienda ‘Guacharacas’ de propiedad de Uribe, este hombre ha asegurado que la familia del expresidente promovió la conformación de las Autodefensas en Antioquia comentó lo que sabe y desminitó varios rumores sobre sus declaraciones como testigo. 

En la entrevista que tiene una duración de más una hora reveló asuntos importantes como su crecimiento en la hacienda y todo lo que vivió como testigo en la creación del Bloque Metro.

 

Durante todo el caso de manipulación de testigos, hay otras versiones que buscan descalificar los testimonios de Monsalve, pero el testigo preso ha manifestado: "Si me reafirmo, las autodefensas llegaron por la cerrada, la quemada y la matada del señor de la finca". 

Vea aquí la entrevista completa 

También se refirió a las acusaciones que hacen sus opositories sobre cómo su expareja Deyanira Gómez llegó a comprar una finca y con qué dinero la obtuvo.

"Ella compró la finca con con una herencia que recibió después de la muerte de su padre", sentenció Monsalve que también hizo la aclaración que él no ha invertido su dinero. 

Monsalve y la JEP

En medio de la entrevista Monsalve aseguró que la justicia no se preocupa por las víctimas y allí hizo referencia cuando la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- le negó la información sobre la creación del bloque de autodefensas en Córdoba y el Urabá antioqueño. 

Además reveló que fue Diego Cadena que lo buscó para ofercerle un recurso en la Corte Suprema de Justicia y la Jep si se retractaba de sus declaraciones en contra de Álvaro Uribe Vélez

¿Vida tranquila para Monsalve?

"Nunca me voy a retractar, lo que si puede pasar es que no vuelvo a declarar por presiones a mi grupo familiar o a mi", sentenció Monsalve sobre si se podría retractar sobre sus versiones.

De igual manera confesó que su vida sería mas tranquila en el caso de haber rectificado pero solo pide por ahora tener una protección especial en medio de este caso seguirá dando de qué hablar hasta conocer un resultado final de la justicia colombiana. 

Escuche las noticias más importantes del día: