Caso Luis Álvarez: medida al joven que le mutiló un brazo por ser gay

Mié, 19/08/2020 - 16:13
Luis Álvarez es el menor de Sincelejo (Sucre) que denunció que un joven de su misma edad lo insultó y le mutiló un brazo solo por el hecho de ser gay.

La Fiscalía General de la Nación anunció este miércoles 19 de agosto que logró el internamiento preventivo del menor que, al parecer, le mutiló un brazo a Luis Álvarez, el joven de 16 años de edad que denunció haber sido víctima de esta brutal agresión solo por el hecho de ser gay.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio en el municipio de Sincelejo, Sucre. Un fiscal delegado le imputó al menor el delito de tentativa de homicidio agravado con sevicia por ser el presunto responsable de este acto de intolerancia contra Luis Álvarez por su orientación sexual.

Un Juzgado de Infancia y Adolescencia acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso al adolescente una medida preventiva de internamiento mientras se adelanta el proceso en su contra. 

Sin embargo, se decidió sustituirla, durante un mes, por una aprehensión domiciliaria, debido a las medidas adoptadas por los centros de atención especializados, pues actualmente no reciben menores por las condiciones de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

Así fue la agresión que sufrió Luis Álvarez



La brutal agresión ocurrió el pasado 31 de julio. Luis Álvarez caminaba por el barrio Altos del Rosario de Sincelejo y, en ese momento, otro joven de la misma edad empezó a insultarlo por el hecho de ser gay.  

Al parecer, los insultos por parte de ese joven hacia Luis eran recurrentes. Ese día Luis no aguantó y decidió responderle sin pensar que está vez no sería víctima de palabras sino de violencia física. 

Cuando Luis respondió a los insultos el agresor tomó un machete, se dirigió a él y le mutiló un brazo. De inmediato la comunidad auxilió a Luis y lo llevaron hasta la Clínica Santa María. 

El pasado 5 de agosto Luis regresó a su casa con la sorpresa de que todos sus vecinos lo esperaban con pancartas y mensajes de apoyo. Además, en redes sociales la solidaridad en el caso de Luis hizo que esta situación se hiciera viral, con el #LuisNoEstásSolo, miles de personas han manifestado su respaldo al joven de 17 años que fue víctima de la discriminación.

Más KienyKe
Los dos países establecieron una hoja de ruta para diversificar mercados y atraer inversiones de alto impacto en sectores clave como agroindustria, energías limpias y turismo, fortaleciendo su asociación estratégica.
El Consejo de Seguridad de la ONU renovó la Misión de Verificación en Colombia, aunque con recortes en sus funciones y nuevas condiciones.
El presidente Gustavo Petro calificó como censura la orden de un juez de eliminar una escena del film Noviembre, basado en la toma del Palacio de Justicia.
Con esfuerzo y disciplina, este joven con discapacidad intelectual logró conseguir empleo y cambiar su vida. Su mensaje: nunca rendirse ante los retos.
Kien Opina