Mamá de Sara Sofía reiteró que la niña está muerta

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 01/04/2021 - 09:43
Share
Carolina Galván, mamá de Sara Sofía, reiteró en un último interrogatorio que su hija está muerta y que su cadáver fue arrojado a un caño de Bogotá.
Sara Sofía está muerta según afirma su mamá Carolina Galván

Se conocen nuevos detalles del caso de Sara Sofía Galván, la menor de dos años de edad que se reportó como desaparecida desde mediados de enero de este 2021. 

La última versión que entregó su mamá, una mujer identificada como Carolina Galván y quien es la principal sospechosa en este caso, es que la niña está muerta. 

Esta versión no es nueva, pues la mamá de Sara Sofía ya había dicho que su hija falleció y que su cadáver fue arrojado a un caño. Sin embargo, las autoridades investigan la posibilidad de que la menor haya sido vendida y la estén tratando de sacar del país.

En el último interrogatorio a Carolina Galván, realizado este miércoles 31 de marzo, se conocieron más detalles de la desaparición y supuesta muerte de la niña.

Según dio a conocer Noticias RCN, la mamá de Sara Sofía contó que ese 27 de enero ella salió de la casa y dejó a Nilson Díaz, su expareja, cuidando de la menor.

Indicó que salió a conseguir dinero como trabajadora sexual, pues Díaz le decía que se prostituyera para poder llevar dinero. Y, cuando llegó, la niña comenzó a botar espuma por la nariz y luego murió. 

“Yo salí a las 11 de la mañana porque Nilson me dijo que me prostituyera para que llevara plata. Salí a esa hora como trabajadora sexual a conseguir plata. Fue Nilson quien me llevó a ese trabajo (...) Ese día no hice plata porque no conseguí clientes y regresé a las 4 de la tarde. Cuando yo salí a trabajar la niña la cuidaba Nilson. Yo llego a la casa y encuentro a la niña dormida. En ese momento me quito los zapatos, me acuesto en la cama y Nilson me sirve almuerzo (...) A las 6 de la tarde Nilson se para a mirar la niña, cuando él manda a los niños para la sala y me llama: ¡Caro, venga!, cuando yo veo a la niña botando espuma por la nariz, entonces yo me ataqué a llorar y llorar y empezaba a mover la niña para que se despertara y ya no despertó", dijo la mamá de Sara Sofía. 

Y agregó: "Nilson me abrazaba y me decía que tranquila, que me calmara y de todas formas yo seguí llorando. Y la dejamos como media hora ahí y al rato Nilson coge una cobija azul oscura. Nilson envolvió la niña toda de pies a cabeza y la metió en un costal blanco de fibra blanco y la dejó en la sala".

Carolina Galván señaló que el cuerpo sin vida de Sara Sofía estuvo desde el miércoles en la noche hasta el viernes 29 de enero, cuando Nilson Díaz le confesó que lo desapareció. 

"Cuando él me dijo eso yo no le creí y seguimos todos para la casa y cuando entró el cuerpo de Sarita no estaba, entonces era verdad que la había desaparecido y después le pregunté a Nilson por el cuerpo de la niña. Él se hacía como el bobo, no me quería decir nada, entonces le seguí insistiendo que me dijera dónde estaba el cuerpo de Sarita y él me dijo: ‘Yo lo tiré en el caño’. No me señaló el sitio exacto de dónde tiró el cuerpo de Sarita, a pesar de que yo le insistí que dónde estaba y siempre me decía que en el río", narró la mamá de Sara Sofía según Noticias RCN. 

La mujer agregó que cuando Nilson se enteró que estaban buscando a Sara Sofía, le dijo que se inventara que había regalado a la niña. "Siempre me decía que me echara la culpa para salvarlo a él y a los niños. Me dijo: invéntese que usted la regaló", manifestó. 

Carolina Galván y Nilson Díaz fueron capturados en horas de la noche del miércoles 17 de marzo en un establecimiento nocturno ubicado en la localidad de Bosa, sur de la ciudad. La Fiscalía les imputó el delito de desaparición forzada y un juez los envió a la cárcel mientras avanza la investigación y las labores de búsqueda de Sara Sofía. 

    Escuche el análisis sobre los escenarios del proceso contra Sergio Fajardo: