Modus operandi de Las Faraonas: atraían con sexo y estafaban

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 24/11/2020 - 08:54
Share
Se trata de un grupo de mujeres que, al parecer, se dedicaban a estafar hombres en los sectores de Puente Aranda y San Cristóbal Sur de Bogotá.
Gaula de la Policía
Créditos:
Gaula de la Policía

Un mega operativo realizado por miembros de la Fiscalía General y la Policía Nacional, en el que se capturaron 257 personas, dejó al descubierto una supuesta red delincuencial dedicada a la extorsión conocida como Las Faraonas.

Se trata de un grupo de mujeres que, al parecer, se dedicaban a estafar hombres en los sectores de Puente Aranda y San Cristóbal Sur de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, atraían a sus víctimas con propuestas sexuales y luego las chantajeaban para que entregaran millonarias sumas de dinero. 


Los actos criminales de Las Faraonas fueron descubiertos tras una denuncia que interpuso una de sus víctimas, la cual dio paso a la rigurosa investigación. El hombre indicó que fue extorsionado para evitar ser capturado y ser objeto de escarnio público en medios de comunicación.

Según las autoridades, la organización tenía un modus operandi que no se conocía en la actualidad y que tenía un "libreto bien orquestado". Se dice que Las Faraonas reclutaban mujeres jóvenes que servían como señuelo para, a través de propuestas sexuales, convencer a hombres de ir a un lugar específico y así ultrajarlos. 

Cuando los sujetos caían en la trampa y llegaban al sitio, eran abordados por personas que se hacían pasar por funcionarios de la Fiscalía y les pedían los documentos. Al notar que la acompañante "era menor de edad", extorsionaban a los hombres diciéndoles que los iban a judicializar por acceso carnal y proxenetismo. 

En la escena también aparecía un supuesto periodista que aseguraba publicar la historia en medios de comunicación. Sin embargo, después de la presión ejercida, le decían a la víctima que no harían nada de eso a cambio de altas sumas de dinero. 

Las Faraonas fueron capturadas y tendrán que responder por los delitos de secuestro extorsivo, hurto y concierto para delinquir. Las autoridades dicen que fueron por lo menos seis víctimas.