Paul Naranjo y Julián Ortegón a juicio por muerte de Ana María Castro

Lun, 29/03/2021 - 09:10
Paul Naranjo y Julián Ortegón, los principales sospechosos por la muerte de Ana María Castro, irán a juicio por la supuesta comisión del delito de feminicidio.

Paul Naranjo y Julián Ortegón, los principales sospechosos por la muerte de Ana María Castro, irán a juicio. La Fiscalía General radicó el escrito de acusación en su contra por los hechos ocurridos el 5 de marzo de 2020, caso que fue tipificado como un feminicidio. 

El ente investigador intentará demostrar ante un juez que los dos jóvenes, conociendo del estado de alicoramiento de la joven de 21 años de edad, la lanzaron de una camioneta en movimiento.

"El pasado 5 de marzo de 2020, estando a la altura de la avenida Medellín 69p-20, barrio Alejandría localidad de Engativá, los ciudadanos Paul Naranjo y Julián Ortegón, conociendo el notorio estado de alicoramiento en que se encontraba la víctima Ana María Castro y que este no le permitía reaccionar ante esta agresión, posterior a haberla privado de la libertad de locomoción por unos momentos, la lanzan o expulsan del vehículo camioneta Kia Sportage, color negra de placas FSP-598, cuando aún esta se encontraba en movimiento", dice la acusación contra Paul Naranjo y Julián Ortegón.

Y agrega: "Esta acción delictiva es realizada pese a que los imputados tenían la posibilidad de conocer el resultado y el daño que podían provocar con esta acción letal, a tal punto que la victima se cae al pavimento de la vía pública, ocasionándole graves lesiones que posteriormente le ocasionaron la muerte". 

Paul Naranjo y Julián Ortegón siguen en prisión

Un juez de conocimiento dejó en firme la medida de aseguramiento que se impuso en contra de Paul Naranjo, quien se encuentra en la cárcel de Cómbita (Boyacá).

Su defensa apeló a la decisión proferida en febrero por la jueza 34 de control de garantías. Tras resolver el recurso, el juez de segunda instancia determinó que el hombre sigue siendo un peligro para la sociedad y para el avance del proceso por riesgo de fuga. 

Naranjo es la persona que en la madrugada de ese 5 de marzo conducía la camioneta negra de la que, al parecer, fue arrojada Ana María Castro. 

Según la Fiscalía, la joven habría sido lanzada del vehículo por "celos", pues en la parte trasera de la camioneta ella se estaba besando con otro joven identificado como Mateo Reyes, lo que habría desatado la ira de Paul Naranjo.

Sin embargo, su versión indica que todo se trató de un accidente. Asegura que él le pidió a Mateo y a Ana María que se bajaran de la camioneta y que después ella se golpeó en la cabeza cuando el vehículo arrancó.

El próximo 5 de abril se resolverá la apelación interpuesta por la defensa de Julián Ortegón par revocar la medida de aseguramiento impuesta en su contra. 

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina