Por homicidio, recapturaron al papá del niño Gabriel Esteban González

Mié, 05/10/2022 - 18:54
El CTI estaba esperando a Gabriel González a la salida de la audiencia de la que había salido libre por cohecho.

Este miércoles, Gabriel González, sindicado de haber asesinado a su hijo de cinco años, cumplió su primera audiencia ante la justicia. Sin embargo, el cargo por el que González había sido requerido es el cohecho.

Allí, González confesó que habría intentado sobornar a los policías de Tránsito que lo detuvieron. La Fiscalía no pidió medida de aseguramiento y agentes del CTI estaban afuera del juzgado en Nilo, Cundinamarca, donde recapturaron al hombre, pero esta vez por el delito de homicidio.

Al grito de "asesino" la comunidad que estaba allí presente se refirió al capturado, quien podría enfrentar una pena de hasta 55 años de cárcel.

Revelan nuevos detalles del homicidio de niño de 5 años en Melgar

 

Con la excusa de invitar a su hijo a comer un helado, el señor Gabriel González Cubillos se llevó a su hijo de cinco años Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez. Ambos desaparecieron en cuestión de horas del barrio Castilla en Bogotá y su madre, quien presentía lo que podía ocurrir, acudió desesperada a la estación de Policía de Tocancipá para pedir ayuda.

González dejó clara evidencia en una USB que fue hallada en el baño de la casa de la madre, indicando lo que iba a hacerle a su hijo. También le dejó a su hermana ocho millones de pesos, su motocicleta y una carta póstuma a manera de testamento de cómo utilizar sus cosas.

La USB contenía reclamos a la mujer sobre su ruptura hace cinco meses y un video en el que le dice a su exesposa que va a quitarle la vida a su hijo para que ella sea feliz y pueda iniciar una vida sin los dos.

Gracias a la investigación policiva lograron determinar que ambos habían viajado a Melgar y se hospedaron en un hotel llamado El Rey. Pero fue demasiado tarde, pues el padre le escribió a su exesposa que ya había asesinado a su hijo por asfixia mecánica.

Del padre se sabe que salió del hotel a las seis de la mañana sin ningún tipo de equipaje, dejando atrás sus pertenencias y el cuerpo de su hijo. Las autoridades están tras la pista del sujeto que en el video también prometió quitarse la vida después de cometer el homicidio.

Hasta el momento se pudo establecer que el señor Gabriel González cubillos tiene 50 años y era archivista en una empresa multinacional. Sostuvo una relación sentimental por seis años con la madre del menor, hasta que decidieron separarse hace cinco meses. También hay registro médico de que González sufría trastornos mentales y una alta frustración al dejarse con su esposa.

 

La escabrosa confesión del padre que asesinó a su hijo de 5 años en Melgar

 

En la habitación de un hotel y sin signos vitales: Así fue hallado Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, un menor de edad que al parecer habría sido asesinado por su propio padre. Todo inició cuando la madre del menor decidió no continuar con este sujeto y decidió iniciar una relación con otra persona.

Según se pudo conocer, el hombre, no asimiló esta situación e hizo lo posible para poder llevarse a su hijo por unos días. Sin conocer su paradero, el hombre le escribió por vía Whatsapp a su exesposa, confesándole sin escrúpulos lo que había hecho: 

“Hora de fallecimiento 3:55 A.M. Asfixia mecánica, no sufrió. Ahora sí puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades”.

Con este chat la mujer acudió a las autoridades que de inmediato iniciaron la búsqueda de Gabriel y su padre, hasta que dieron con el paradero de ellos en Melgar, Tolima. Sin embargo, en el hotel donde estaban hospedados solo encontraron el cuerpo sin vida del menor.

Vale la pena contar que la madre nunca estuvo de acuerdo con que su padre se llevara al menor, pero al parecer las autoridades la obligaron a hacerlo por el derecho que este tenía al ser su progenitor. Lo reportó como desaparecido desde la tarde del lunes 3 de octubre al ver que su padre no lo devolvía.

Los padres de Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez llevaban solo cinco meses de haberse separado. Además, la madre encontró en la vivienda una memoria USB donde el padre le indicaba a su exmujer que le iba a quitar la vida al niño y después se iba a suicidar para no ser un estorbo y que ella pudiera iniciar su nueva vida con su actual pareja sentimental.

Incluso el hombre llegó al extremo de enviarle a su expareja fotos del menor sin vida, entre las que se pudo identificar el logo del hotel de Melgar en una de las almohadas. Hasta el momento se desconoce el paradero del padre, quien prometió quitarse la vida también. Las autoridades siguen tras su rastro en el departamento del Tolima.

Más KienyKe
El embajador ante la FAO, Armando Benedetti, llamó la atención de los internautas con un mensaje que generó múltiples dudas.
Madre e hija fueron víctimas de un espantoso caso de sicariato en Suba, al noroccidente de Bogotá.
El Ministerio de Minas anuncia medidas para enfrentar la crisis energética por la preocupante sequía que enfrenta el país.
Ecopetrol suspende la venta de gas vehicular a trece empresas distribuidoras para priorizar generación de energía.
Kien Opina