Posponen audiencia de Aida Merlano por amenazas en su contra

Publicado por: oscar.portillo el Mar, 25/01/2022 - 13:53
Share
Aida Merlano y su familia habrían sido víctimas de amenazas y hostigamientos, la audiencia se llevará a cabo en los próximos días
Créditos:
Facebook Aida Merlano

La exsenadora Aida Merlano solicitó el aplazamiento de la ampliación de su testimonio en contra de los senadores Arturo Char y Laureano Acuña, funcionarios que presuntamente estarían implicados en compra de votos. Miguel Ángel del Río, abogado de la barranquillera, pidió a la Corte Suprema de Justicia que se pospusiera la audiencia porque su cliente ha recibido amenazas que buscan infundir temor para que no se presente a declarar en contra de los congresistas.  

Del Río aseguró que tanto Aida como su familia han sido hostigados mediante llamadas telefónicas y otros actos amenazantes que atentan contra la seguridad de la ex senadora y su allegados, además, señaló que estas acciones que buscan amedrentar significan que las declaraciones de Merlano serán clave para desmantelar al “centro neurálgico” de la política costeña.

“Hay que proteger a Aida Merlano. La acompañaré a la Corte para su declaración en contra de los Char. Han querido silenciarla a ella y su familia. Hay que destapar las ollas podridas de la compra de votos en la Costa. La mafia de los Char” aseguró el jurista a través de sus redes sociales.

A pesar de las amenazas en su contra, se espera que Merlano declare el día 31 de enero ante la Corte a través de la plataforma Zoom acerca de los hechos de corrupción ocurridos en el año 2018 y en el que supuestamente están implicados los congresistas Char y Acuña. “La idea es no esperar más tiempo y que la Corte escuche a Aida y poder establecer las motivaciones en la declaración y las particularidades donde se van a establecer eventos muy importantes en relación con los fraudes electorales en la costa norte” señaló el abogado de la excongresista. 

Cabe destacar que el proceso de indagación preliminar en contra de los implicados inició en el año 2020, después de que Merlano acusara a Arturo Char como responsable por la compra de votos en la Costa Atlántica colombiana. La excongresista aseguró que ella hacía parte de la red de corrupción denominada “la casa blanca” y que por eso tenía conocimiento de la participación de Char en la compra de sufragios. 

Según la Corte Suprema de Justicia, la empresa de corrupción se encargaba de comprar, rastrear y verificar que los votos estuvieran en las mesas de votación indicadas y, además, vendía paquetes de sufragios al por mayor a los candidatos que no hacían parte de la organización criminal. 

Por este caso se han tomado más de 20 declaraciones, entre ellas las de Arturo Char, quién dió su versión de los hechos en el año 2020, después de ser escogido presidente del Congreso de la República. En los próximos días Aida Merlano pasará a declarar desde Venezuela, país dónde se encuentra asilada después de haber escapado durante una cita médica mientras se encontraba recluida en la Cárcel de Mujeres El Buen Pastor.

 

KienyKe Stories