¿Qué tan grande era la fortuna de Mauricio Leal?

Publicado por: christian.sandoval el Dom, 19/12/2021 - 12:59
Share
El asesinato de Mauricio Leal y su madre sigue dejando muchas líneas de investigación para la Fiscalía. Ahora, se reveló cuánto habría sido la fortuna del reconocido estilista.

A pocos días de que la Fiscalía calificara como homicidio la muerte del reconocido estilista de los famosos, Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández, muchos son los eslabones perdidos de este caso en el que se barajan probabilidades desde la presunta participación de familiares hasta una supuesta relación con temas ilícitos. Lo único cierto, es que los negocios de Leal iban cada vez más en crecimiento. 

Una de las cosas que ha hecho parte de la conversación tras lo sucedido es que, a comparación con la peluquería de su hermano, la de Mauricio Leal gozaba de mucho prestigio y un buen flujo de caja. Precisamente, fue este mismo hermano el que denunció a una patrulla del cuadrante lo sucedido en la casa y que aparece en la supuesta carta de suicidio de Leal: “Le dejo todo a mi hermano”, fue uno de los apartes del texto revelado tras la tragedia. 

Por ahora, lo único que ha sido completamente descartado por la Fiscalía es que no se trató de un robo, además de ser un homicidio y no un suicidio. No obstante, la entidad entrará a valorar si hay de por medio alguna situación económica mucho más grande. De hecho, se adelantará una investigación aparte por presunto lavado de activos porque aseguran “existen manejos irregulares de recursos o de bienes en estos hechos”.

Por esa razón, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, ordenó el allanamiento de los bienes del estilista, siendo las facturas y legajos de contabilidad los primeros documentos confiscados. Según pudo conocer el diario El Tiempo, quien tuvo acceso exclusivo a los libros contables de Mauricio Peluquería S.A.S., la razón de seguir esta línea de investigación obedece a las enormes sumas de dinero que habría estado manejando Leal y la expansión acelerada de sus negocios. 

“La columna de ingresos iba en aumento y ahora es analizada por peritos que quieren saber si la procedencia de ese flujo de fondos se justifica únicamente en la atención especializada en el campo de la peluquería y la belleza”, señaló la Unidad Investigativa del medio. 

De acuerdo con lo observado por El Tiempo, “Mauricio Leal registraba activos por 4.700 millones de pesos y un  patrimonio neto de cerca de 3.000 millones”. De igual manera revelan que el estilista no tenía más de 600 millones en deudas. 

Finalmente, el diario señaló que algunas fuentes defendieron la proveniencia honesta de la fortuna de Leal, que podría explicarse en parte por el éxito de su empresa que habría estado cerca de firmar un contrato con Victoria’s Secret. Así las cosas, aún son muchos los espacios por llenar en medio de este caso en el que toda la hipótesis de muerte inicial se sigue desmoronando.