Revelan la primera foto de Álex Saab en Estados Unidos

Publicado por: ana.prada el Dom, 17/10/2021 - 17:45
Share
Agencias federales revelaron la primera fotografía de Álex Saab en Estados Unidos este domingo 17 de octubre.

Este domingo 17 de octubre se dieron a conocer las primeras fotos de Álex Saab tras ser extraditado de Cabo Verde a Miami este sábado 16 de octubre en un vuelo gestionado por el Departamento de Justicia. 

La foto fue divulgada por las agencias federales en la que se anexan con fecha del sábado 16 de octubre  todos los datos del colombiano, información que incluye el peso con el que llegó a la prisión norteamericana. Además de la constancia de que quedará a disposición del buró de prisiones. 

Saab quien fue señalado de ser el presunto testaferro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro llegó a Estados Unidos para rendir cuentas a la justicia por lavado de dinero y conspiración,  delitos que se le procesarán inicialmente.

Además de esto, al barranquillero de 49 años se le abrirá un segundo expediente en el hay otros involucrados como Álvaro Pulido, otros socios e incluso uno de sus hijos.  

Nicolás Maduro y el contralor general venezolano, Elvis Amoroso se pronunciaron al respecto buscando ayuda de organismos internacionales que defendieron los derechos humanos de Saab. El mandatario venezolano se refirió a la situación de Álex Saab como un “secuestro” por parte de Estados Unidos.

Por su parte, Elvis Amoroso se manifestó con un video a través de sus redes sociales donde dijo:  "Hacemos un llamado a todos los organismos internacionales de defensa de los derechos humanos, ¿por qué no se pronuncian en relación con esta violación de los derechos humanos y del derecho internacional?". 

Además el gobierno venezolano acusó a las autoridades de Cabo Verde de maltrato en contra de Saab "torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días, sin orden de captura ni debido proceso". 

Esta acción contra Álex Saab ha hecho que Venezuela suspenda la participación en la mesa de negociación que se había instalado desde el pasado 13 septiembre en Noruega y que contaba con el apoyo de Países Bajos y Rusia.

KienyKe Stories