Tuitero de Colombia Humana en aprietos por denuncia de Arias

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 13/01/2021 - 07:28
Share
KienyKe.com conoció de primera mano la denuncia que interpuso Andrés Felipe Arias en contra de un tuitero de Colombia Humana por la presunta comisión del delito de injuria y calumnia.
Tuitero de Colombia Humana en aprietos por denuncia de Arias

KienyKe.com conoció de primera mano la denuncia que interpuso Andrés Felipe Arias en contra de un tuitero de Colombia Humana por la presunta comisión del delito de injuria y calumnia, situación que se desencadenó, según la defensa del exministro, en una serie de declaraciones intimidantes y amenazantes por parte de otro usuario de la famosa red social.

El primer denunciado se identifica como Sergio Arias, quien en Twitter aparece como @sergio27arias. Según pudo conocer este medio de comunicación, el sujeto sí hace parte del movimiento liderado por el senador Gustavo Petro y la Fiscalía General ya abrió una indagación en su contra para esclarecer los hechos. 

Según indicó a KienyKe.com el abogado Víctor Mosquera, defensor de Andrés Felipe Arias, esta denuncia se presentó debido a que el pasado 9 de noviembre el tuitero de Colombia Humana aseguró que el exfuncionario “se quiere volver a volar” al comentar una noticia en la que se contó sobre el permiso de 72 horas que se solicitó para que el exministro de Agricultura pudiera trabajar y/o estudiar.

Señaló que otro usuario, identificado como Carlos Alberto Herrera y en Twitter como @Carlos175618252, comentó la publicación de Sergio Arias y “remitió una amenaza directa de muerte en contra del exministro Andrés Felipe Arias”.

La amenaza, según el abogado Víctor Mosquera, se basó en el siguiente pronunciamiento: “Debemos implantar la pena de muerte en Colombia para estrenarla con Andrés Felipe Arias con Álvaro Uribe Vélez con Fernando roboño hoyos”.

Arias

Para la defensa del exministro Andrés Felipe Arias, la conducta del tuitero Carlos Alberto Herrera se podría ajustar en el tipo penal de amenaza (artículo 357 del Código Penal) porque “se encuentra encaminada a producir un daño irreparable al derecho a la vida del exfuncionario y de otros miembros del partido Centro Democrático”.

“Es importante señalar que bajo esta conducta se logra evidenciar la intención de generar zozobra, pues con dicha amenaza no solo se afectó directamente a mi prohijado, sino que afectó a todos aquellos ciudadanos que directa o indirectamente tenga algún tipo de afinidad con la ideología política del Centro Democrático”, mencionó en la denuncia de Arias. 

Y agregó: “Lo cierto, es que por solicitar un beneficio que la ley prevé para las personas que se encuentran privadas de la libertad, se profirieron una serie de amenazas directas en contra de la vida e integridad personal de Andrés Felipe Arias, generando entonces que todo aquel que quiera solicitar algún tipo de garantía judicial se vea en la condición de ser amenazado de muerte por acudir a esta”.

Mosquera también señaló que las amenazas efectuadas por medio de una red social como Twitter son “particularmente más peligrosas”, pues estas en cierta forma blindan a los usuarios y dificultan la individualización.

“Además, esto genera que dichas amenazas se divulguen de una manera más rápida y lleguen a muchas más personas, generando que además se pueda llegar a producir una incitación al odio por aquellas personas que no tienen un contexto claro de la situación. Y por último, generando la posibilidad de recibir muchas más amenazas generadas por otros usuarios”, manifestó.

Defensa del tuitero de Colombia Humana


Tras conocer que la Fiscalía inició una indagación en su contra, el tuitero de Colombia Humana Sergio Arias aseguró que este proceso se trata de una “persecución”.

El senador Gustavo Bolívar, por su parte, salió en defensa del tuitero de Colombia Humana.

“Señor fiscal Barbosa: no hemos dicho nada distinto a la verdad. Que Andrés Felipe Arias es tremendo hampón. ¿Nos va a meter a la cárcel?", manifestó en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía deberá decidir si sigue con el proceso en contra del tuitero de la Colombia Humana tras la denuncia de Arias o no.

Siga a KIENYKE en Google News