VIDEO | Así fue la captura del senador Eduardo Pulgar por supuesto soborno

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 02/12/2020 - 08:28
Share
La captura del senador Eduardo Pulgar se realizó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por orden de la Corte Suprema de Justicia.
VIDEO | Así fue la captura del senador Eduardo Pulgar por supuesto soborno

La captura del senador Eduardo Pulgar sorprendió al mundo político y judicial. El congresista, perteneciente al partido de la 'U', es investigado por el supuesto ofrecimiento de 200 millones de pesos a un juez del municipio de Usiacurí (Atlántico) para beneficiar a un tercero que era patrocinador suyo.

Pulgar es señalado de la presunta comisión de los delitos de cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias y posible corrupción electoral.

Fue detenido en la mañana del martes 1 de diciembre en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y después fue trasladado hacia el búnker de la Fiscalía General de la Nación para definir el sitio en donde se le impondrá la medida de aseguramiento. 

Algunos usuarios de las redes sociales compartieron imágenes y videos de la captura del senador Eduardo Pulgar y su llegada a las instalaciones del ente investigador.

La defensa de Eduardo Pulgar, liderada por el reconocido abogado Jaime Granados, mencionó que la medida de aseguramiento que le fue impuesta al senador es ilegal porque "no cumple con todos los requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico" colombiano. 

Granados señaló que está en desacuerdo con la decisión que tomó el alto tribunal en contra de su cliente. Sin embargo, indicó que no presentará ningún recurso de reposición porque considera que "no es un recurso efectivo para defender las garantías de su representado". 

Según dijo, solicitará que la Sala Especial de Juzgamiento efectúe un control de legalidad de la detención del congresista porque estima que la medida que se le impuso fue ilegal.

Además, pidió que se valore su delicado estado de salud, el cual "lo hace propenso a múltiples y graves enfermedades", y que se le permita someterse a la medida de aseguramiento en un lugar que "no ponga en peligro su vida".

"Acatamos la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Así como ha estado al frente del proceso y ha comparecido cuando se le ha citado, de haber sido notificado de la imposición de una medida de aseguramiento, habría asistido voluntariamente a cumplirla sin necesidad de una captura", especificó la defensa de Eduardo Pulgar.