Celebridades e influenciadores a favor del pueblo colombiano

Publicado por: maria.quintero el Mar, 04/05/2021 - 09:56
Share
Conozca algunas de las celebridades e influenciadores que se han manifestado por varios medios para dar apoyo al pueblo colombiano.

Maluma

IG @maluma
Créditos:
IG @maluma

Maluma envió un video por Instagram hace unos días para plantear su posición sobre los últimos acontecimientos. Dijo que el antiguo proyecto de reforma tributaria los afectaba a él y a su familia; pero aseguró que le parecía una ‘c*gada’ lo que él considera violencia y vandalismo. 
 

Juanes

IG @juanes
Créditos:
IG @juanes

Juanes se pronunció en su cuenta de Twitter con un mensaje para el presidente Iván Duque, en el cual le pedía reconectarse con el pueblo y retirar la reforma. También pedía que las muertes no fueran en vano y lamentaba que los colombianos todavía no puedan reconocerse entre sí como hermanos.
 

Karol G

IG @karolg
Créditos:
IG @karolg

La reguetonera paisa Karol G ha estado muy activa en redes sociales durante los últimos días. Ha compartido las referencias a sus canciones que hacen los manifestantes, envió mensajes al presidente Iván Duque y hasta ha compartido stories con los videos de abuso policial.
 

René Pérez (Residente)

IG @residente
Créditos:
IG @residente

René Pérez, conocido como Residente, aseguró en su cuenta de Instagram que estaría manifestándose contra la reforma tributaria si fuera colombiano. También resaltó la incapacidad de algunos Estados latinos para manejar bien el dinero, por lo cual el pueblo paga mediante reformas. Dijo que “si un pueblo sale a manifestarse en medio de una pandemia es porque su gobierno es más peligroso que un virus”.
 

Auron Play

IG @auronplay
Créditos:
IG @auronplay

Auronplay, el popular influenciador y streamer de videojuegos español, envió un mensaje de fuerza a los colombianos durante una de sus transmisiones. “No me he enterado muy bien, pero algo está pasando, así que ¡ánimos, colombianos, colombianas, y que todo vaya bien!”, aseguró.
 

Bomba Estéreo

IG @bombaestereo
Créditos:
IG @bombaestereo

Desde su cuenta de Instagram, la agrupación Bomba Estéreo publicó un comunicado en el que aseguraba que “las medidas injustas y arbitrarias se pueden revocar por medio de una protesta”. También condenaron las vías violentas, puesto que la fuerza pública las aplica y es necesario demostrarles que “no es necesaria y es totalmente injustificada”.
 

Adriana Lucía

IG @adrianalucia
Créditos:
IG @adrianalucia

Adriana Lucía ha estado muy activa en las redes sociales durante los últimos días. Ha esparcido los mensajes de solidaridad con los manifestantes y ha prestado sus canales para que se muestre lo que sucede durante las marchas.
 

Paulettee

IG @pauletteeoficial
Créditos:
IG @pauletteeoficial

La youtuber de misterios Paulettee compartió la bandera al revés en sus redes sociales, con el mensaje “no me quedo callada y sigo marchando cada que puedo porque no hay derecho que nuestro gobierno abuse de su poder y mate su pueblo”.
 

Juandam

IG @juandam_
Créditos:
IG @juandam_

El influenciador Juandam salió a las calles a apoyar a los manifestantes y compartió contenidos en vivo para contar sus experiencias.
 

Falcao

Falcao
Créditos:
Selección Colombia

El máximo goleador de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, compartió la bandera al revés y dijo que está preocupado por los casos de violencia presentados en las manifestaciones. Terminó su mensaje así: “Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país”.
 

Daniela Santiago

IG @danielasantiago___
Créditos:
IG @danielasantiago___

En sus historias de Instagram, la actriz y activista trans española Daniela Santiago compartió datos básicos sobre la situación en Colombia y videos de registros de abuso policial.
 

Alejandro Riaño

IG @alejandroria
Créditos:
IG @alejandroria

El comediante y actor Alejandro Riaño ha participado en las marchas y ha movido las tendencias en las redes sociales que denuncian los abusos policiales. En una de sus últimas publicaciones dijo que “estoy con mi gente, con mi país, con el ser humano. Cuando lleguen a su casa y se quiten el uniforme, se darán cuenta que somos iguales”.
 

Julián Román

IG @julianroman1
Créditos:
IG @julianroman1

El actor Julián Román siempre se ha mostrado crítico al gobierno de Iván Duque. En esta oportunidad ha participado activamente en las marchas y homenajes a las víctimas.
 

IG @shakira
Créditos:
IG @shakira

El mensaje de Shakira era uno de los más esperados por el público de Colombia y no decepcionó. Envió un extenso mensaje para condenar los abusos de la fuerza pública: “Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”.
 

IG @justinbieber
Créditos:
IG @justinbieber

El cantante canadiense Justin Bieber, quien ya se ha presentado en Colombia en dos oportunidades, pidió a sus más de 170 millones de seguidores que incluyan a la gente de Colombia en sus oraciones. “No estoy muy seguro de lo que está pasando, pero se ve claramente que hay caos en Colombia ahora mismo”, dijo en su publicación.