Los hechos del mundo a través de imágenes

Jue, 28/10/2021 - 19:12
El Reino Unido retira a todos los países de su lista roja de viajes y Facebook anunció que cambia su nombre corporativo, se llamará “Meta”. Conozca más noticias del mundo a través de esta galería.

Facebook anunció que cambia su nombre corporativo, se llamará “Meta”

EFE/EPA/META
Créditos:
EFE/EPA/META

La compañía Facebook cambia su nombre a Meta. Así lo anunció su fundador y presidente de la empresa, Mark Zuckerberg, en una presentación. El nuevo 'holding' abarcará tanto Facebook, como las aplicaciones Instagram y WhatsApp.

"Estoy orgulloso de anunciar que a partir de hoy, nuestra compañía ahora es Meta", dijo Zuckerberg en una conferencia anual de Facebook.

 EFE/EPA/META
Créditos:
EFE/EPA/META

Meta será la empresa matriz que englobará lo que ahora son la propia red social de Facebook, las populares aplicaciones WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como la marca de realidad virtual Oculus, Quest o Horizon.

"Hablamos de un internet corpóreo. En lugar de mirar una pantalla, estaremos dentro. Será más natural y vívido. Las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá. De eso se trata el metaverso", explicó Mark Zuckerberg.

El Reino Unido retira a todos los países de su lista roja de viajes

EFE/EPA/ANDY RAIN
Créditos:
EFE/EPA/ANDY RAIN

El Gobierno británico anunció este jueves que eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus a los siete países que todavía mantenía en esa categoría: Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador.
 

EFE/Fernando Villar
Créditos:
EFE/Fernando Villar

A partir del próximo lunes, los pasajeros procedentes de esos siete países con pauta completa de vacunación ya no tendrán que permanecer durante diez días en un hotel designado por el Gobierno, un periodo de cuarentena por el que cada persona debía pagar 2.285 libras (2.700 euros).

También se levantará la prohibición que impedía hasta ahora la entrada al Reino Unido desde esos destinos a personas sin nacionalidad británica o sin permiso de residencia en el país.

Moscú cuelga el cartel de vacaciones para frenar el avance del coronavirus
 

EFE/MAXIM SHIPENKOV
Créditos:
EFE/MAXIM SHIPENKOV

Los moscovitas iniciaron hoy once días de vacaciones decretadas por la Alcaldía, junto al cierre de los servicios no esenciales, para tratar de frenar el avance del coronavirus en la capital rusa, donde los casos superaron este jueves los 8.400 y los fallecimientos se acercan a los cien diarios.

EFE/EPA/YURI KOCHETKOV
Créditos:
EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

"No sé si esta medida va a ayudar a disminuir los contagios, pero siempre se agradece días libres adicionales, porque así puedo pasear con mi hija", dijo a Efe Natalia, una empleada pública, en la Plaza Roja. "Lo único malo es que no se puede ir de tiendas", añadió.

Policías y bomberos de Nueva York continúan desafiando la orden de vacunarse

EFE/Justin Lane
Créditos:
EFE/Justin Lane

Los policías de Nueva York que se oponen a la vacuna recibieron un revés cuando una jueza denegó su petición de frenar la orden de la ciudad que les exige inocularse contra el coronavirus y que entra en vigor mañana.

EFE/Justin Lane
Créditos:
EFE/Justin Lane

Según ha advertido en Twitter Patrick Lynch, líder de la PBA ( La Asociación Benevolente de la Policía), este fallo de la corte "prepara a la ciudad para una verdadera crisis", en referencia a que los empleados que no se vacunen quedarán suspendidos de empleo y sueldo hasta que demuestren lo contrario.

"Esto no solo viola los derechos de los policías, sino que resultará inevitablemente en menos policías disponibles para proteger a nuestra ciudad", aseguró.

La erupción volcánica de Cumbre Vieja sigue activa

EFE/Miguel Calero
Créditos:
EFE/Miguel Calero

El volcán de La Palma sigue causando daños en sus alrededores, es por eso que el presidente del Cabildo de la Gomera, Casimiro Curbelo, propuso arrojar bombas desde aviones militares con la finalidad de encauzar las coladas de lava, esto a su vez podría minimizar el daño que la erupción está ocasionando.

EFE/Miguel Calero
Créditos:
EFE/Miguel Calero

Estas declaraciones se conocieron en una tertulia de radio Faycan, en Gran Canaria, en dónde expresó que, ¿no hay un avión que vuela y que pueda hacer caer? Llegar y hacer caer ¡blum! y yo, oriento la lava en una dirección. Igual lo que yo digo es un disparate. A mí me da la impresión de que desde el punto de vista tecnológico hay que probarlo".

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina