
Sábados Felices es uno de esos programas que está anclado en la mente y los corazones de los colombianos. Tras 49 años al aire, por su elenco han pasado un sinfín de personalidades que han hecho reír y disfrutar en familia de las tardes sabatinas.

Sin temor a duda, uno de ellos es el actual presentador del programa, Humberto Rodríguez Calderón, más conocido como “El gato”. En 2011, este animador, periodista, locutor y presentador colombiano, ingresó como reemplazo de Hernán Orjuela (quien llevaba ocho años en el cargo).

Con “El Gato” en el programa, Sábados Felices vivió una transformación visual muy interesante, adaptándose a los nuevos formatos e intereses de los colombianos. Eso sí, sin nunca perder esa esencia que lo ha llevado a ser el programa humorístico más antiguo de la televisión mundial (Récord Guiness que recibió en 2016).

La vida de Calderón es igual de exitosa dentro y fuera de la pantalla. Su personalidad tranquila y presencia al animar, le han hecho merecedor de grandes triunfos en su vida profesional, que comenzó como locutor radial desde los 90s y le ha hecho recorrer Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

Graduado en 1989 de la Universidad de los Andes, “El Gato” comenzó como locutor de La Mega, en RCN Radio; y luego en Radioactiva, donde estuvo a cargo de presentar “El color de la noche de baladas americanas y Caracol estéreo”.

Su paso por la televisión también ha sido brillante, primero como locutor comercial de Cenpro Televisión y luego con la presentación de programas como “TV despertador” y el magacín juvenil “Zoom”.

De igual manera se le recuerda por su participación en el programa RadioCity, de Citytv, y del reality Tengo una ilusión, que presentó junto al padre Alberto José Linero Gómez.

Para Rodríguez, regresar a Colombia luego de participar en varios programa de Telemundo en Miami, significaba el retorno a las pantallas de los hogares colombianos. Y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de uno de los programas insignia del país.

Aún cuando no se note, a sus 52 años, “El Gato” sigue conservando su esencia de rockero rebelde, carismático y tatuado. Esa característica siempre le permitió ser muy versátil y lograr conectar con públicos jóvenes y adultos, teniendo un gran talento de adaptación.

Cabe decir que su personalidad también le ha valido para tener éxito en el amor, pues lleva más de 20 años felizmente casado con Verónica Segueria, con quien tiene dos hijas: Mia y Eva.

Hasta hace poco “El Gato” logró regresar al set, tras meses de presentación de Sábados Felices desde casa. Un reto que tanto él como el equipo de producción afrontaron con fortaleza y que seguro dará frutos respecto a la versatilidad del programa y a su capacidad de innovar en formatos y formas de hacer las cosas.