El famoso actor ha participado en varias producciones televisivas a nivel nacional demostrando ser un actor polifacético por los múltiples papeles que ha desempeñado.
Ramiro Meneses nació en Medellín, Antioquia el 9 de junio de 1970, desde muy joven se vinculó al mundo artístico escalando rápidamente en las pantallas nacionales.
A la edad de 19 años, en 1990 protagonizó la película ´Rodrigo D. No Futuro´ dirigida por el antioqueño Víctor Gaviria. Allí encarnaba a un joven músico punk.
En 1991 el actor participó en la telenovela ´Cuando quiero llorar no lloro´, más conocida como Los Victorinos en donde interpretó a Victorino Moya. En 1992 actuó en la serie de comedia ´Vuelo secreto´ y en la telenovela ´En cuerpo ajeno´.
Su carrera actoral tuvo un impulso luego de sus brillantes actuaciones en producciones de cine y televisión, a partir de ese momento Meneses empezó a incursionar en el mercado artístico internacional.
Entre sus actuaciones más recordadas en el cine está el personaje de Herrera en la película ´Golpe de estadio´ estrenada en el año de 1998, Perder es cuestión de método (2004) y Punto y raya (2005).
El artista ha incursionado en el medio como director y productor de varias producciones nacionales como la producción internacional de ´Victorinos´ que se estrenó en 2009. ´Amo de Casa´ en el año 2013 y ´El Man es Germán´ en 2019.
Ramiro Meneses, a sus 50 años, ha tenido una exitosa trayectoria en el teatro, la televisión y el cine nacional.
Actualmente Meneces participa como vocalista en una banda punk que se llama Peste Mutantex, con la que ha realizado una serie de presentaciones en varios festivales y conciertos nacionales.
La más reciente participación del actor en la televisión es en la novela ´Café con aroma de mujer´, la cual se estrenó en el 2021. Allí, encarna al personaje de Carlos Mario Zapata.