"Soy vegetariana"
Esas palabras retumbaron en mi cabeza todo el fin de semana desde ese viernes. Pensaba en tener que acostumbrarme a comer ensaladas insípidas y llenarme a punta de pan para poder saciar mi apetito -de cavernícola por cierto- si quería continuar saliendo con esta mujer. Yo, acostumbrado a generosos cortes de carne bañados en cuantas salsas se le ocurriera al chef de turno, solo pensaba en lo famélico que llegaría a estar cuando decidiéramos a ir a algún restaurante en Bogotá y tener que enfrentarme a croquetas de lentejas, tofu o soja texturizada.
¡Bendita la ignorancia! En lugar de mis tristes predicciones, pude darme cuenta que salir con una persona vegetariana no es diferente a salir con cualquier otro carnívoro. Todo es cuestión de elección y, afortunadamente, existen en la ciudad de Bogotá numerosos restaurantes que incluyen en sus menús varias alternativas tanto para los vegetarianos como para los carnívoros. Mi gran temor se convirtió en la posibilidad de explorar diversidad de exquisiteces culinarias que pueden- y deben- ser compartidas si estás saliendo o piensas salir con alguien vegetariano.
Little Indian Superstar [caption id="attachment_428416" align="alignnone" width="313"] Little Indian Supestar. Las luces lo invitan a explorar a ver qué es lo que tiene.[/caption]Sobre la carrera 13 con calle 82, en plena Zona Rosa, se encuentra este restaurante con forma de casa gringa. Es fácil de identificar por la particular forma del restaurante y la decoración brillante gracias a más de 5000 bombillas que se encienden desde las 7:00 p.m. para poner calor en la fría ciudad.
El arroz aromatizado es un imperdible aquí. Es el acompañante básico de la mayoría de los platos pero no por eso deja de ser delicioso. Además, si te sientes aventurero de probar el sazón picante, típico de la comida hindú, es el mejor complemento para aguantar el golpe culinario y no morir en el intento. Cuidado, aquí picante significa PI-CAN-TE.
Un Khatte Aloo es una buena recomendación para los vegetarianos. Cubos de papa salteados con curry, especiales y semillas con salsa de tamarindo hace que la boca se agüe antes de terminar de leer los ingredientes. Y no te preocupes, las semillas no se sienten dentro de la mezcla y la combinación del curry con la salsa de tamarindo es una combinación interesante.
Finalmente las Ginger Lamb Chops son el recomendado para los carnívoros. Escucha esto: costillas de cordero marinadas con jengibre, puré de ajos y chiles secos, con una cocción a fuego lento. La horneada a fuego lento es lo que hace que las costillas se derritan en tu boca; por esto, no desesperes si el plato se tarda un poco más que los demás.
Little Indian Superstar, uno de los 100 lugares para vegetarianos (y carnívoros).
DIRECCIÓN: Calle 82# 12A-23 (sobre la carrera 13 para mejor indicación).
HORARIO: Miércoles a Sábado de 7:00 p.m. a 2:30 a.m.
TELÉFONO: 3202004820 (para reservas).