Capan al Puro Centro Democrático

28 de enero del 2013

El Periódicko Si el país está al revés, ¿por qué diablos informar al derecho? Bogotá. El médico Asdrúbal Castro Villamarín, director del Hospital de Santa Uretra, entidad adjunta a la Academia de la Lengua y la Garganta, informó hoy que al nombre del Puro Centro Democrático se le realizó una delicada intervención quirúrgica mediante la […]

El Periódicko

Si el país está al revés, ¿por qué diablos informar al derecho?

Bogotá. El médico Asdrúbal Castro Villamarín, director del Hospital de Santa Uretra, entidad adjunta a la Academia de la Lengua y la Garganta, informó hoy que al nombre del Puro Centro Democrático se le realizó una delicada intervención quirúrgica mediante la cual se le amputó la palabra ‘Puro’, de tal forma que ahora el apelativo del movimiento se redujo a dos vocablos: Centro Democrático.

Castro Villamarín manifestó que “el nuevo nombre se recupera satisfactoriamente  de la operación y será atendido por un equipo médico compuesto por dos especialistas en ortografía y un publicista”.

“El nuevo nombre inspira una versión mejorada de lo que buscamos: un proyecto de centro, que congregue a distintos sectores y que sea incluyente”, le dijo a El Periódicko Carlos Holmes Trujillo, precandidato presidencial por el uribismo. 

En algunos sectores políticos el cambio efectuado al nombre del movimiento fue elogiado. “Todo cambio hecho en aras de la brevedad es bueno”, declaró Agustín Lara Bocarejo, simpatizante de Álvaro Uribe.

Sin embargo, en amplios círculos de la opinión pública la operación fue vista con bastante suspicacia. Por ejemplo,  Edmundo Barrios Villa, un hombre de amplia barriga y vicepresidente comercial de una cancha de tejo en el sur de Bogotá, a modo de crítica formuló lo siguientes interrogantes:

“¿Por qué le quitaron el adjetivo ‘puro’? ¿Les quedaba grande? ¿Fue alguna vez en realidad ‘puro’ el movimiento, en el sentido angelical de la palabra? Con tanto uribista preso o huyendo de la justicia, ¿era correcto denominarlo ‘Puro’? ¿Decidieron amputarle al nombre el adjetivo ‘Puro’ en un acto de profunda autocrítica? Si es así, ¿cuándo le quitaran los adjetivos Centro y Democrático? ¿Serán tan valientes, honestos y consecuentes de capar al perro más de una vez?”.

Hasta el momento los interrogantes formulados por Barrios Villa no han recibido respuesta. Y tal parece que no serán contestados porque, según el uribista Lara Bocarejo, “no lo merecen: fueron formulados sin objetividad y con cierto tonito de venganza criminal”.

@dicksalazar

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO