Corriendo en la altura

Lun, 31/07/2017 - 12:11
Se corrió una vez más la edición de la Media Maratón de Bogotá que contó con la gran acogida de los colombianos y los atletas élite que estuvieron presentes en los 21 kms que comprendía la
Se corrió una vez más la edición de la Media Maratón de Bogotá que contó con la gran acogida de los colombianos y los atletas élite que estuvieron presentes en los 21 kms que comprendía la carrera. La preparación por parte de los atletas de alto rendimiento a competencias exigentes como son las maratones y las pruebas llevadas a cabo en eventos como los mundiales de atletismo (con las ligas diamante, las maratones llevadas a cabo en los países élites) hacen que la Media Maratón de Bogotá sea una exigencia fundamental para sus aspiraciones. Y como es costumbre, los deportistas que vienen de África son los primordiales participantes dentro de las carreras que se llevan a cabo, teniendo en cuenta sus características físicas: la estatura, el peso, la preparación física llevada a cabo durante temporadas son algunos tips que son primordiales a la hora de tener en cuenta para la finalización de la carrera. Además, que la décimo octava edición de la Media Maratón de Bogotá tenía una atracción principal: el medallista olímpico etíope Feyisa Lilesa Gemechu, quién se coronó con la plata en la maratón durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un tiempo de dos horas, nueve minutos y cincuenta y cuatro segundos (2:09:54) para seguir construyendo su legado. También dentro de la Media Maratón de Bogotá estaban presentes varios corredores como los keniatas Stanley Kpileting, experimentado corredor que hizo las medias maratones de San Pablo (2010), Chuncheon (2011), París (2012) en donde logró obtener su mejor récord (dos horas, cinco minutos, 11 segundos – 2:05:11), y que dentro de la competencia hizo de las suyas al llegar al cuarto lugar. No obstante, para el Equipo Porvenir de los colombianos Miguel Amador, Angie Orjuela, la Media Maratón de Bogotá es un trampolín para seguir preparándose entre los mejores del mundo y estar en la cúspide del atletismo mundial. Es por ello por lo que, correr en la altura es una prueba exigente, que requiere de mucha fortaleza y disciplina para seguir, para llegar y con la Media Maratón de Bogotá, se puede tener la oportunidad de obtener el Campeonato Mundial de Atletismo, el cual se podría disputar con la capital de Ucrania: Kiev. Pero ¿por qué no tener más acogida dentro del deporte de los veloces?, las oportunidades que se brindan para el desarrollo del profesional que practica el atletismo es de vital importancia para seguir contribuyendo al crecimiento de esta práctica deportiva en Colombia, todo ello con el fin de que los mejores vengan a prepararse en sus competencias de alto rendimiento en la ciudad de los 2600 metros de altura. Es así como se corre en la altura.
Más KienyKe
Varios colectivos feministas enviaron una carta al presidente Petro, mostrando su desacuerdo con este nombramiento.
Osorio fue capturado intentando llevar cocaína el 13 de abril de 2023, minutos antes de abordar un vuelo que lo llevaría a Madrid, España.
Las autoridades capturaron a Christopher Neil, alias 'Dips', quien supuestamente era el coordinador del Clan del Golfo en Inglaterra.
Según reportes extraoficiales, serían más de 35 vuelos retrasados en la terminal aérea.
Kien Opina