Dejar todo para reducirse a algo

Lun, 07/10/2013 - 15:40

Hay varias cosas que nunca se han podido tapar con un dedo, igual que el sol. Todos sin duda alguna vez hemos enfermado de amor por alguien
Hay varias cosas que nunca se han podido tapar con un dedo, igual que el sol. Todos sin duda alguna vez hemos enfermado de amor por alguien, y digo ''enfermado'' porque en lo que a mi opinión respecta eso no es más que un letargo emocional prolongado. Causado por no sé qué y naciente en no sé dónde esto hace que la persona que despierta tal letargo(sentimiento) se convierta en una especie de todo para quien lo siente, craso error número uno y la razón es muy sencilla, solo que uno cuando está enamorado no la ve. Lo que pasa es que a la hora del té ese todo no encierra nada, porque cuando ese supuesto todo se va, realmente nos damos cuenta que lo que se fue era solo un algo y ya.
Cuanto nos cuesta aceptar que siempre hubo una vida antes de, y que esa misma vida sigue ahí esperando por ser retomada. Eso sí, que quede claro que así como alguna vez nos ha tocado en el escenario del enamorado, también nos ha tocado en el escenario de los que hacen parte de la vida olvidada, llámese familia, compañeros, amigos, mascota, ETC... Y es que son de admirar esas personas que encuentran el equilibrio entre todo lo importante y que dan el valor necesario que cada quien por sus acciones se ha ganado, pero bueno, son más quienes definitivamente no entienden que las cosas NO se deben buscar únicamente cuando se necesitan sino que hay que cultivarlas y cuidarlas; simplemente se les olvida el principio y se dedican a complacer a la persona de la cual se sienten perdidamente enamorados, eso obviamente suponiendo una felicidad mutua, craso error número dos. Para empezar, si bien causa alguna satisfacción ver que la pareja está sintiéndose bien al lado de uno eso no se debe confundir con la felicidad propia, porque si alguien se preocupa por causar comodidad y bienestar a otro eso debe ser reciproco o de lo contrario se convierte en una relación en la que uno solamente da y el otro solamente recibe.
Nada es igual porque de cada cosa y situación se recibe algo distinto, los(las) novios(as) anteriores no ofrecen los mismo que los(las) novios(as) actuales, los amigos no ofrecen lo mismo que la pareja, la familia no ofrece lo mismo que los amigos y así sucesivamente... Es por eso que me pregunto ¿qué carajos pasa por la cabeza de quienes le dan la espalda a un todo por un algo?, yo no sé la respuesta porque ese letargo del que vengo hablando es diferente para cada quien, según muchos contextos y formas de ser; pero no lo concibo, porque al final de cuentas siempre que se acaba una relación amorosa de esas que trascienden, uno sale corriendo a buscar lo que queda de esa vida olvidada para darse cuenta siempre hay cosas tan firmes que se quedan y otras que no por débiles sino por descuido se desvanecen.
La realidad es que cada cosa tiene su lugar, si cada relación existe y es diferente es por que una cosa no puede suplir la otra; teniendo claro eso entonces ya podemos ubicar cada contexto y dar la importancia a todo sin descuidar nada; porque finalmente si usted va a salir a buscar cosecha que no sembró no es mucho lo que va a  encontrar.
Twitter: @Sirreyes_
Más KienyKe
Varios colectivos feministas enviaron una carta al presidente Petro, mostrando su desacuerdo con este nombramiento.
Osorio fue capturado intentando llevar cocaína el 13 de abril de 2023, minutos antes de abordar un vuelo que lo llevaría a Madrid, España.
Las autoridades capturaron a Christopher Neil, alias 'Dips', quien supuestamente era el coordinador del Clan del Golfo en Inglaterra.
Según reportes extraoficiales, serían más de 35 vuelos retrasados en la terminal aérea.
Kien Opina