El deporte se demerita

El deporte se demerita

12 de Septiembre del 2017

Continuamente vemos el proceso de diferentes personas que desean desarrollarse en el deporte, pero nos damos cuenta de que cada día los desarrollos de los recursos para este son más bajos y no se da un presupuesto adecuado como debe ser. La gran cantidad de deportistas deben costearse cada uno de sus recursos para desarrollar sus actividades.

Por otra parte, el gobierno dice que apoya el deporte, pero a la vez no hay recursos. Que toca mirar cómo se hace para estas actividades. Los institutos de recreación y deporte tienen presupuestos mínimos que no albergan a todas las personas que desean desarrollar el deporte, pues atentan contra derechos fundamentales de nuestra constitución nacional como lo son el bienestar y la salud, los cuales juegan un papel fundamental para cada uno de los seres humanos, estos deben cumplirse a cabalidad y no hacerlos a un lado como se hace siempre.

Por eso, es trascendental que se mejore los presupuestos en nuestro país para esta actividad además de las diferentes áreas que fomentan la cultura y que no se vean como platos de segunda mesa. Donde se deben traer muchas medallas, pero no se dan los apoyos respectivos que se deben tener.

Así mismo, es tarea del gobierno hacer una verdadera planificación, organización y gestión de calidad que impacte en el desarrollo de la sociedad colombiana, porque no son regalos que nos hacen sino el cumplimiento de derechos fundamentales de todos y cada uno de los seres humanos que merecen tener mejores procesos de calidad de vida tanto en sus áreas como en los diferentes procesos, pues cada vez se pide a gritos que Colombia se la más educada, la más deportiva y se den las metas que tanto deseamos para nuestra región, ciudad y país.

Razón por lo cual debe aplicarse como lo dice el gran filósofo Rene Descartes “pienso y luego existo” y no caer en esta frase que dice Luis XIV del “estado soy yo”.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.