El Toreo o fiesta brava es una de las formas más desagradables y sanguinarias de maltrato animal.
Esta terrible actividad se viene practicando desde antes de la antigua era romana, en esta época la práctica era diferente pero no menos salvaje a como la conocemos ahora, luego siguió su curso en la edad media y con el tiempo se fue transformando, organizando y estructurando hasta convertirse en el macabro espectáculo que ha llegado hasta nuestros días. Simplemente consiste en lidiar toros de casta a pie o a caballo en una plaza cerrada.
Esta clase de espectáculos si es que a esto se le puede llamar espectáculo debió terminar en la época en que termino el sangriento circo romano.
Históricamente nos han querido vender una imagen de valentía, glamour y arte alrededor de esta barbarie, pero la verdad es muy diferente. La realidad es que el toreo es algo muy funesto que a los humanos nos debe abrir los ojos para tomar conciencia y captar o comprender lo que realmente pasa.
Los toreros, son unos violentos personajes que van vestidos con un particular y gracioso traje de mallas en seda, lentejuelas de colores, con un sombrero bastante parecido al de Mickey Mouse (de los que venden en Disneylandia) que sedientos de sangre se enriquecen matando, asesinando cruelmente seres vivientes de la naturaleza, animales prácticamente indefensos que ¨NUNCA¨ en sus vidas les han hecho ningún daño a los toreros o a los espectadores; estos últimos al parecer serian personas con un elevado indice de maldad, que festejan, se ríen, corean ¨Ole¨, disfrutan con el dolor, el sufrimiento, el martirio de otros seres vivos y pagan por una boleta para ver la matanza.
Los que están a favor de este bárbaro y brutal espectáculo lo defienden argumentando cosas tan absurdas como que el toreo es la valentía del hombre contra la bestia o que es un espectáculo artístico, que a la gente le gusta esta clase de eventos por que viene de antiguas tradiciones y por ultimo declaran que si las personas se alimentan de carne no tienen valores morales para reprochar el toreo.
Pregunto yo.......
¿Es valiente un torero?.
Primero tenemos que comprender que un toro en estado natural, tranquilo y en paz nunca va buscando atacar humanos, solamente reacciona violentamente cuando siente vulnerado su territorio, las hembras y sus crías o es encerrado y acorralado, entonces es cuando intenta defenderse (defenderse es diferente de atacar). Como puede ser valiente un torero cuando han atrapado a un animal y previamente lo han acorralado, provocado, pinchado, encerrado en un cuarto oscuro para luego abrir repentinamente las puertas y confundirlo con el destello de la luz en la plaza, los gritos de la gente y el alto volumen de la orquesta taurina, luego de esto martirizarlo clavándole en el lomo unos puñales llamados banderillas y sangrándolo a empujones con una lanza para debilitarlo y finalmente confundirlo con un trapo rojo sacando provecho de que puede distinguir ese color y no ve la delgada espada con la que es atravesado. Donde está la valentía en eso?. El torero no es más que un abusivo, violento y aprovechado cobarde que tiene todo arreglado y a su favor. Ese es un gran acto de cobardía.
¿El toreo es un espectáculo artístico?
Hay que estar muy mal de la cabeza para argumentar que torturar y sangrar animales inocentes y prácticamente indefensos es algo artístico. Donde está el arte en hacer sufrir seres vivientes, donde está el arte en provocar mucho dolor a un animal para luego atravesarlo con una espada hasta matarlo haciéndolo vomitar sangre, donde está el arte en todo eso? Más bien es algo de anormales y dementes.
¿Es justificable la tortura de animales indefensos con la excusa de que es una tradición?
Es algo completamente equivocado, no es correcto siquiera pensar que por que en el pasado fuera una tradición quiere decir que este bien hacer cosas tan abominables como esas. Tal vez sea una tradición pero una tradición de dolor, maldad y sufrimiento que tiene que terminar.
¿Si las personas se alimentan de carne pueden pronunciarse contra las corridas de toros?
Claro que si pueden, es un argumento amañado decir que únicamente las personas vegetarianas o veganas pueden hablar sobre lo que está ocurriendo y que las personas carnívoras están impedidas moralmente o no pueden distinguir el sufrimiento y el maltrato al que son sometidos los toros y entonces están con las manos atadas y una mordaza en la boca para levantarse y hablar en contra de este crimen.
Es bastante triste, se siente bastante mal tener que escribir por actos miserables como estos, porque estas cosas no deberían existir, pero justamente por eso lo hago porque quiero ver el fin de estas cosas, porque me interesa defender a los que no tienen voz para poder decir que no los maltraten así. Los seres humanos no han venido a la TIERRA para infringir semejante dolor a las demás especies que comparten el planeta con nosotros y mucho menos a los humanos mismos. Presumimos y nos sentimos orgullosos de ser seres humanos, pero entonces donde esta nuestra humanidad si seguimos permitiendo barbaries como esta.
Jamás pague por ir a ver algo así, los que pagan una boleta por cosas como estas, están muy mal y manchan con sangre de seres inocentes sus vidas. Transmitiendo el mensaje y dejando de asistir a esos espectáculos podemos ayudar a detener ese ¨Crimen brutal¨.
La mejor manera de ver a un Toro es tranquilo y sin sufrimiento en su medio ambiente o entorno.
El siguiente, es un vídeo muy hermoso que muestra el carácter de un toro cuando sabe que es querido y no está luchando por su vida.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bczFumd0AxM[/youtube]
http://ecologiayactualidadinternacional.blogspot.com/
https://www.facebook.com/EcologiayactualidadInternacional?ref=hl
https://twitter.com/ECOLOGIAYACTUAL
En el Toreo no existe valentía
Dom, 29/09/2013 - 09:09
El Toreo o fiesta brava es una de las formas más desagradables y sanguinarias de maltrato animal.
Esta terrible actividad se viene practicando desde antes de la antigua era romana, en esta época
Esta terrible actividad se viene practicando desde antes de la antigua era romana, en esta época