Ensalada de Col-China... favorita!

Lun, 05/03/2012 - 10:10
Tomado de mi pagina personal www.nammura.com del  29/o2/2012

Tomado de mi pagina personal www.nammura.com del  29/o2/2012 Esta ensalada es simplemente alucinante, desde que la probé quedó entre mis favoritas!! Es un sabor distinto, tiene todas las texturas, es suave y a la vez es crooocante, simplemente deliciosa y si o si tienen que hacerla... nooo se van a arrepentir!!! Amo que tenga ingredientes no tan tradicionales. No se si recuerdan, que hace días les había contado que venía una amiga a comer…? Fue el fin de semana, viernes para se exactos. Vino ella y vino un amigo de Joss, entonces hice esta receta. De dónde la saqué?? Ha pasado de boca en boca, alguien se la dijo a una tía de Jose en Cali (ella fue veggie como 13 años, dato curioso), ella se la pasó a la mamá de Jose y para mi felicidad, la mamá de Joss a mi! Y desde ahí me casé con la ensalada de Col... Y con Jose! Lo mejor? ingredientes fáciles de conseguir y son la mezcla perfecta!

Ensalada de Col-China

Ingredientes secos:

- Col china (la venden en Carulla y Surtifruver)* - Puerros, fileteados súper finito y en julianas (vean en la foto arriba) - Ramen** (sopa-noodles) - Pecans o nueces picadas (yo tenía pecans, me gusta más) - Ajonjolí *Aun que parece una lechuga, pertenece a la familia de las coles, pero no sabe a coliflor o a brócoli, es un sabor más suave y es muy crocante. ** Es un paquete de sopa, lo venden en todos los súper mercados, lo compran de cualquier sabor y no usan la sustancia (yo la boté iiik me parece terrible), se usan solo los noodles.

Preparación de los secos:

- Se lava y se corta la col en tiritas finitas. Se lava y se cortan los puerros en aros delgaditos... - Aparte se tritura el Ramen y se pone a tostar en un sartén, sin nada. No se cocina en agua ni nada, es así como viene!!! - Se pican las nueces o pecans y se alista el ajonjolí.

Para la deliciosa vinagreta:

- 1 taza de aceite vegetal (el más neutro-sin sabor) - 8 cucharadas de salsa de soya (la más fuerte que encuentren) - 1/2 taza de azúcar - 1/taza de vinagre blanco Todo se pone en la licuadora hasta que emulsione. Si o si tienen que licuarla, sino no se emulsiona y queda súper separada y el sabor no queda igual, entonces a la licuadora hasta que la vean bien unificada. Si les sobra vinagreta, que casi siempre pasa, la guardan en la nevera y listo. La usan para más ensalada u otras ensaladas si quieren ensayar. Después arman la ensalada: Se mezclan todos los ingredientes secos, cantidades?? al gusto, hay gente que prefiere menos puerros, a otros les gusta más fuerte y con más puerros, otros prefieren más Ramen y más crocante etc. Ponen la vinagreta por encima.... Y a disfrutarr!!!! Es alucinante, repetí como 3 noches seguidas.... TIP: Yo a veces le pongo tofu o claras de huevo duras, a la de Jose y Lau Esguerra les puse pechuga de pollo, simplemente la cocinan con sal y ya. La idea es que, la proteína que le pongan coja el sabor de la vinagreta. Siéntanse libes de añadirle lo que quieran, siempre va a ser deliciosa! Más cosas de hoy??? Desayuno de Joss: smoothie de banano-vainilla-mango-nueces-leche... Y sánduche de huevo con queso azul, en el sartén!!! Hablando de Lau mi amiga, estuvimos acá toooda la mañana, trabajando y estructurando la parte de plásticas de Ars Lúdere, hay que llevar un informe el Jueves, del plan y de la reestructuración de plásticas. Después?? Almuerzo deeeli: ensalada de crepes, con quínoa en abundancia! En la noche? lo de siempre por estos días: Colombia tiene talento, comida deeeli, café para el frío intenso y a dormir como un lirón. Adioshhh!!! Ale
Más KienyKe
La compañía lanzó un nuevo modelo con pantalla Liquid Retina, chip propio y hasta 16 horas de autonomía desde 599 dólares.
Sheila Gándara, pareja de Juanda Caribe, explicó por qué decidió mantenerse al margen de su nueva polémica en La casa de los famosos.
Migración Colombia aplicará el cierre temporal de pasos fronterizos terrestres y fluviales durante las elecciones del 8 de marzo.
El movimiento desplegará una plataforma para digitalizar E-14 y vigilar el escrutinio el 8 de marzo. También contará con 500 abogados y testigos en mesas.