El origen de las fiestas de hallowen es bastante oscuro... Será que las buenas intenciones con muchos buenos padres que disfrazan a sus niños logran contrarestar ese trasfondo? ...Que Dios guarde a nuestros niños y nos de sabiduría para formarlos...(Tomado de Isabel Cristina Crespo).
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová.
Deuteronomio 18:10-12a RV
HALLOWEEN QUIERE DECIR “FIESTA DE TODOS LOS MUERTOS”
Su origen se remonta a una tradición europea de los siglos VII y VIII, que se celebra el último día de octubre con un festival llamado de Samhain, a quien los celtas, los galos y los británicos consideraban ‘el señor de los muertos’. Creían que Samhain permitía a las almas de los muertos regresar a sus casas esa noche y que demonios, fantasmas, brujas y duendes deambulaban por todos lados.
ESTE ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA TRADICIONAL CALABAZA
“Bueno, pero eso era hace siglos…”En la actualidad, la brujería y la hechicería son practicadas por miles de personas en el mundo, que practican la magia y el culto al demonio.
Un investigador, el Dr. En Filosofía de la religión John O. Newport, del seminario de Fortworth, Tx., encontró que hoy en día hay reuniones de brujería llamados ‘cuevas’. Una cueva consta de 12 brujos (6 varones y 6 mujeres) y un sumo sacerdote o sacerdotisa que personifica al demonio. Una de sus reuniones importantes se llama Sabbat, burlándose así del Día del Señor en el Antiguo Testamento (Sabbath) y se celebra cuando hay luna llena. Pero la más importante es la que se celebra el día 31 de octubre, o sea el halloween.
Halloween proviene de la palabra inglesa hallow que quiere decir santificar o consagrar. En el halloween pasan lista para identificar a los nuevos miembros que en ese acto deben hacer un pacto con el demonio. Eso es actual. En halloween es una fiesta santificada o consagrada “al señor de los muertos” que antes se llamaba Samhain y la Biblia identifica como Satanás.
Otra tradición, esta sí muy mexicana, es el día de los muertos y la noche de los difuntos. Démonos cuenta de que millones de personas por ignorancia están atrapadas por Satanás o cuando menos son fuertemente influenciadas de sus malignas fuerzas, mediante el engaño de una ‘pintoresca tradición mexicana’.
La Biblia dice que la muerte es un enemigo de Cristo (1ª. Corintios 15:26)
En los días de muertos y la noche de los difuntos, detrás del colorido, las calaveritas de azúcar, el gentío, el pan de muerto y el papel picado, formando bellas figuritas, el énfasis es la muerte. La creencia real es que el día 31 de octubre llegan los niños o santos inocentes y se van el día 1 de noviembre. Entonces llegan los grandes y se van el día 2. La convivencia con los que cruzaron el umbral de la muerte es de tres días de continuo festejo, en una tradición que se enseña de padres a hijos. A los muertos les hacen altares y se les ponen ofrendas.
- ¿Qué son las ofrendas? – Le preguntaron a la Sra. Ángela en el panteón. – “Es lo que uno le puede ofrecer a las ánimas” – dijo – “Mi esposo y mi papá tomaban pulque. Se les pone un jarrito de pulque, sus cigarros, su arroz, todo lo que les gustaba que es lo que uno les puede ofrecer”.
- ¿Es sólo una tradición o ustedes esperan que vendrán los difuntos? - Nosotros creemos que los difuntos van a venir – dijo Eugenio.
Si esto fuera cierto, Dios sería un mentiroso porque en Hebreos 9:27, dice: “Y de tal manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”, y si no es cierto es una tradición falsa, basada en la mentira.
Entre las cosas que se ponen en el altar del difunto hay elementos simbólicos que son contrarios a la revelación de Dios y son vehículos para la acción demoníaca.
Sal : Alimento de sabiduría y participación celestial. La sabiduría no se obtiene por la sal, sino del temor de Dios (Prov. 1:7)
Pan: Alimento que satisfacer y mitigar el hambre durante el recorrido del más allá, al más acá y de regreso. Jesús dijo “Yo soy el pan de vida” (Juan 6:35) ¿Para qué queremos pan de muerto?
Agua: Elemento para mitigar la sed después de a larga caminata y dar fuerzas para el retorno. Además es fuente de vida. Jesucristo es la fuente de vida, quien dice “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba” (Juan 7:37-38)
Flores: Símbolo del amor y la amistad. (¿con la muerte?) La muerte es el enemigo que Cristo venció. (1ª. Corintios 15:26)
Caña : Un hueso de la muerte. La vara y el cayado de Jehová nos conduce (Salmos 23)
Velas : Simbolizan la luz y el camino para que los muertos puedan guiarse a Dios.
Las velas usurpan el lugar de Jesucristo porque El es el camino, la verdad y la vida, nadie llega al Padre sino por Jesús. (Juan 14:6)
A la luz de esta información, ¿podemos seguir pensando que es una simple tradición cultural? Dios en la Biblia nos habla muy claro respecto a los días de muertos, la noche de difuntos y el halloween.
‘Cuando entres a la tierra que el Señor tu Dios te da, no aprendas a hacer según las abominaciones de aquellas naciones
Deuteronomio 18:19-13 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
(Tomado:Posted by webmaster)
Que estos dias sean de protección para nuestros niños.
HALLOWEEN QUIERE DECIR “FIESTA DE TODOS LOS MUERTOS”
Sáb, 29/10/2011 - 01:29
El origen de las fiestas de hallowen es bastante oscuro... Será que las buenas intenciones con muchos buenos padres que disfrazan a sus niños logran contrarestar ese trasfondo? ...Que Dios guarde a