Inaudito, Insólito e Increíble

26 de noviembre del 2014

Como caldense tengo el deber de denunciar la alianza que se planea para las elecciones locales. Aunque la opinión acá expresa sea de un ámbito más local, es la única forma de alertar sobre lo que va a suceder.

Hace 27 años se oía hablar de tres jóvenes que emprendían una batalla democrática, contra el clientelismo, por una nueva política: limpia, trabajadora y austera; contra una coalición acusada del robo a Caldas quienes habían tenido el poder por décadas. Esta lucha democrática iniciada en Pensilvania, se fue extendiendo por toda Caldas y fueron tan buenos sus propósitos, que los tres: Óscar Iván Zuluaga, Jaime Alonso Zuluaga y Luis Alfonso Hoyos; llegaron a ocupar altos cargos a nivel nacional. Hoy lo que está por suceder es increíble.

Actualmente existe una distancia política entre los líderes de este movimiento. El ex-senador Jaime Alonso está trabajando con quienes se comprometieron con él en la anterior campaña, algo que denota grandeza. Mientras que Óscar Iván y Luis Alfonso  están con el Centro Democrático y con Omar Yepes, ese mismo que combatieron durante 27 años, el mismo que, según mencionan, fue el artífice intelectual de la muerte política de Hoyos, las razones de este hecho las describió el consumado Orlando Sierra como la muerte en vida de Hoyos al verlo como una amenaza a su poder. ¿Y hoy quieren trabajar en coalición? En cuanto a Pensilvania, tomaron la determinación de dejar las próximas elecciones en manos de sus líderes locales ¡QUE GRAVE!

Mencionar una coalición con O.Yepes es un insulto, y yo les digo a ustedes sin tapujos: ¡RESPETEN AL PUEBLO! Respeten los años de lucha y esperanza, aunque Luis Alfonso me reiteró que no permitiría que él o los que hacían parte del movimiento convivieran fuera de los ideales de Actitud Renovadora (nombre que se le dio al movimiento en sus inicios), le digo que si admite que este acuerdo se materialice, tanto él como sus “líderes” están faltando a esas palabras. ¿Doble moral? No lo sé, que lo responda Hoyos, porque si permite esta alianza después de todo lo ocurrido, aunque sea con un silencio cómplice, no sé que sea la moral y dignidad para él.

A los principales líderes les envié una carta hace unos meses en la que los invite a la unión  y le expuse las razones por las cuales Diego Cardona debe ser el candidato a la alcaldía de Pensilvania. Reitero mi posición hasta el final. Se debe hacer una convención multipartidista (Sin O.Yepes) en la que se elija el candidato (Diego u otro). A Jaime Zuluaga le envió un mensaje para que nos la juguemos por Diego Cardona así como este se la jugó por él, ya sea con el apoyo del Centro Democrático o solos, pues estoy seguro que Diego Cardona cuenta con las mayorías del pueblo, pues es un líder nato.

A los Caldenses les digo que no apoyen esta alianza hipócrita y oportunista en la que se busca entregar lo que democráticamente se había logrado.

@SZuluagaZ

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.