A escasos cinco días de las elecciones donde elegiremos a Gobernadores, Alcaldes, Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y Juntas Administradoras Locales, yo todavía NO se por quién votar. Lo digo en serio, me encuentro tan confundido, ya que cada que veo un afiche, cartel o publicidad, esta tiene más de un logo político, debe ser por la crisis de los partidos políticos o por el acuerdo de “Unidad Nacional”.
Antiguamente se votaba por un candidato de un partido político y todo el partido lo apoyaba. Mas adelante, el candidato que tenía muchos votantes pero que no era elegido en su partido, se salía y se convertía en un disidente. Después comenzó el surgimiento de nuevos partidos y movimientos políticos que brotaron por la crisis y la falta de credibilidad en el tradicional bipartidismo. Y ahora todos los partidos existentes, hacen las llamadas “alianzas estratégicas” para apoyar candidatos que son aun más importantes que los propios partidos.
Este domingo 30 de octubre, tengo la difícil tarea de escoger y legitimar mediante el voto a unas personas a quien YO cederé una parte de mis derechos, estas personas me representarán y tomarán las mejores decisiones para que corrijan, optimicen y ayuden a resolver los problemas que me afectan a mí y a mi comunidad. Si yo no participo en estas elecciones, otros tomarán las decisiones por mí, y tendré que resignarme a NO ser tenido en cuenta durante los próximos cuatro años del 2012 al 2015. (El censo electoral en Colombia es de 30.689.254 colombianos aptos para votar pero tan solo 9.206.776 votantes lo hacen, de manera que el 70% de los colombianos permite que la minoría representada en el 30% decida por ellos).
Mi deber este domingo es vencer la situación de apatía política, de desesperanza democrática, de incredulidad partidista y salir a ejercer mi derecho como ciudadano, pero ojo, también es un deber, un gran compromiso, no puedo entregarle la confianza a cualquiera, ni mucho menos canjear, cambiar o vender mi voto.
Es responsabilidad de cada ciudadano estudiar e investigar quien está mejor capacitado para representarnos, sus propuestas, planes de gobierno, y su ética como ciudadano y servidor público. Y NO votar por candidatos que representan a mafias o que se encuentren envueltos en casos de corrupción.
Este domingo 30 de octubre votaré, ya que la suma de fuerzas es capaz de superar y ponerle fin la corrupción, y transformar la política descompuesta y corrompida que se preocupa más por el poder personal que por el bienestar de la sociedad.
Defenderé mi aPOLOgia al voto donde reVERDEcerá la democracia, ASÍ la política esté llena de partidos “atrapa todo” demostraré que la política me importa y me importa un C.U.L.O (Conservador, De la U, Liberal y Oposición).
Recuerda:
Llevar tu cedula amarilla con hologramas.
Consultar previamente tu lugar de votación en el sitio:
www.registraduria.gov.co
Las votaciones serán únicamente de 8:00 am a 4:00 pm.
Llevar paraguas, el día será lluvioso según el IDEAM
La Política me importa un C.U.L.O.
Mié, 26/10/2011 - 08:44
A escasos cinco días de las elecciones donde elegiremos a Gobernadores, Alcaldes, Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y Juntas Administradoras Locales, yo todavía NO se por quién votar.