Entre las mujeres que no deberían morirse nunca debería estar irremediablemente Julia Roberts, no solo por su risa contagiosa y su cabello indomable sino por su enorme talento. La mujer es una estrella de cine porque se lo merece, ha demostrado que es una seguridad en taquilla y… no nos digamos mentiras, es una belleza. Tiene la sonrisa, los ojos, la piel, la altura, el cuerpo, el dinero y la gracia de una diosa de la pantalla grande con rasgos de una plebeya accesible pero inmaculada.
Basta de derramarme en amor por la Roberts, este post es sobre las razones por las que ha despertado mi mayor admiración por una estrella de cine. En mi caso, estas son escenas que nunca me canso de ver, que nunca podría evitar y que siempre recomiendo.
1. Pretty woman (1990): Esta es la película que hizo grandiosas a las prostitutas, pero la escena de escenas que hace mi corazón saltar es cuando el empleado del hotel le muestra el collar a la Roberts vestida de un rojo elegante hasta el infinito. Ella acerca la mano para tomarlo y él de repente y sin avisar la cierra provocando una risa instantánea, natural, magnífica y única. Por esa película fue nominada al Oscar.
2. Erin Brockovich (2000): En esta película, donde se viste como una mujerzuela, actúa como una luchadora. Julia tiene una espectacular secuencia donde, en medio de la negociación con la firma de abogados que los va a apoyar en el juicio contra la gigante empresa de gas y electricidad, le deja muy en claro a una abogada muy prepotente lo que ella sabe de la investigación. Se muestra firme, empoderada y con una autosuficiencia que me provocaba pedirle matrimonio. Imperdible.
3. La sonrisa de Mona lisa (2003): Cuando la profesora Katherine Watson, interpretada por Julia, entra al salón de clases y les da a las señoritas un discurso sobre arte modernos y nos dice a todos que las mujeres mas inteligentes de la mitad del siglo XX están siendo educadas para ser amas de casa, simplemente hace volar nuestra cabeza. Toda su indignación, poder y anhelos de igualdad se ven reflejadas en su discurso.
4. August (2013): Ver a Julia Roberts mandársele encima a Meryl Streep y tirarla al suelo gritando como una loca es una de las escenas que seguramente serán leyenda en algunos años. Dos pesos pesados de la historia del cine en medio de un drama familiar es algo que no se repite tanto como quisiera.
5. The normal heart (2014): Julia es una científica en silla de ruedas a causa de la polio que lucha por recursos para investigar el VIH en sus inicios. Quiere a como de lugar que se reconozca la enfermedad y se empiece a combatir desde ámbitos gubernamentales. La escena que destaco es cuando está en frente de otros médicos en donde debe sostener sus adelantos y resultados pero al final no le dan el apoyo que necesita. Su ira y desprecio crece al punto de soltarme lágrimas. Quién no se haya visto está película va a entender porqué la amo y la razón por la que es una de las actrices que hacen cosas dignas, super dignas de ver.
Esos fueron las cinco de Julia Roberts. No las únicas pero si las que nunca me arrepiento ni se arrepentirán de ver.