No se puede decir que alguien está acabado hasta que la muerte lo visita. Y eso parece estar muy claro en Hollywood por estos años.
Hay como un extraño club de actores que son tan viejos cómo la televisión en blanco y negro (sin bromear) y no importa lo que intenten, no se resignan aun a dejar de actuar. Ese club de acumulación de experiencia que vendría siendo más valioso que cualquier libro escrito sobre interpretación y actuación, se ha tomado la pantalla grande rompiendo record en taquilla a punta de mostrar pieles arrugadas y músculos caídos.
Fui a ver a cine la película “Last Vegas” y les digo que durante casi dos horas estuvieron Michael Douglas (69), Robert De Niro (70), Morgan Freeman (76) y Kevin Kline (66) como adolescentes enloquecidos ansiosos de sexo, fiesta y diversión.
¡No me joda! Es decir… ¿Porqué al personaje de Michael Douglas que tiene 69 años y que se ganó el primer Oscar en 1975 lo hacen pasar por un viejo millonarios que se va a casar con una mujer de 32 años y que va a celebrar la despedida de soltero en Las Vegas?
Por muy extraño y patético que parezca, la película no es tan mala, al final termina arrepintiéndose de casarse y que se yo, cada uno feliz con lo que tiene. En la otra esquina de la exposición de actores viejos se encuentra el filme The Explendables. Esta si es verdad que reúne al peso pesado de la acción y el “plomo” de la historia del cine.
Lo gracioso de los Expendables es que los viejitos protagonistas aún siguen golpeando y disparando como hace 20 años. En esta actuan Sylvester Stallone (67), Jean-Claude Van Damme (53), Jet Li (50), Dolph Lundgren (56), Chuck Norris (73), Randy Couture (50), Bruce Willis (58) y Arnold Schwarzenegger (66).
Y la tercera con un elenco de primera categoría es Red en la que a Morgan Freeman y Bruce Willins se unen John Malkovich (60) y Brian Cox (67).
Toda esa gente no va a parar hasta el día en que dejen de hablar o no puedan caminar. Además deben conocerse muy bien entre sí, ya que durante los últimos 30 o más años se han encontrado en las entregas de premios, eventos especiales, estrenos, galas de honor y en los set de grabación.
Vienen siendo como cuando las empresas grandes conservan a los empleados más viejos de todos esperando que les llegue la jubilación y poder mandarlos a las casas a cuidar de los jardines. Con la diferencia que estos, con cada una de sus reuniones para rodar, generan millones de dólares en ventas y una multitud que los ha seguido por décadas hacen fila para ver el exceso de maquillaje y el digno envejecimiento de las leyendas del cine que han pasado por todos los papeles posibles y que por muy poquito que tengan han sido nominados al Oscar y tienen en sus salas Globos de oro y premios de la press academy.
Nunca se es lo suficiente viejo y estos que alguna vez fueron galanes hoy siguen opacando a la juventud y la fuerza. Detrás de ellos viene la otra manada que los va a remplazar, esa compuesta por Brad Pitt, Leonardo Dicarpio, Jhonny Deep, Bradley Cooper y todos los que se están acercando peligrosamente a los 50 para dentro de unos diez años terminar de demostrar que ser “maduros” a ratos se pone de moda.
Los abuelos contraatacan
Jue, 02/01/2014 - 08:40
No se puede decir que alguien está acabado hasta que la muerte lo visita. Y eso parece estar muy claro en Hollywood por estos años.
Hay como un extraño club de actores que son tan viejos cómo
Hay como un extraño club de actores que son tan viejos cómo